Importantes



Banda de Guerra
Objetivo General:

El objetivo general es la de acrecentar, preservar, continuar y llevar todos los instrumentos necesarios para que cada uno de los que forman parte de una manera directa e indirecta referidos a la gran banda de guerra, contribuyan a expandir los conocimientos adquiridos durante la formación y profesionalización de los estudiantes, personal administrativo y aquel que quiera pertenecer a esta institución en aras de transmitir música y disciplina cívico militar.


Objetivos Específicos:

I.- Formar músicos militares, milicianos, estudiantes universitarios y profesionales que adquieran valores, principios, conocimientos musicales y militares con expansión  a las metodologías de estudio.

II.- Mantener mediante la ejecución de toques, marchas y destrezas musicales y militares el prestigio, los símbolos patrios, las costumbres y culturas propias de nuestra cultura venezolana.

III.- Enaltecer y preservar la categoría de esta institución la cual representamos, encaminada con los principios de la Revolución Bolivariana y la formación del hombre nuevo.

Fundación de la Gran Banda de Guerra: En el año 2002 el Sargento Mayor de Tercera del Ejercito Johnny Antonio Villabona Rondón, comienza la selección y captación de los nuevos aspirantes al Curso Integral de Nivelación  Universitaria (CINU) y efectúa toques militares para incentivar el espíritu de cuerpo de la unidad. Es el 19 de Agosto del año 2005 mediante aprobación del Consejo Universitario que se crea la Banda de Guerra del Núcleo de la UNEFA en Caracas.

Conformación de la Gran Banda de Guerra: La Gran Banda de Guerra para poder tener el status de Gran Banda tiene que estar conformada por personal de sesenta (60) músicos militares y según el Reglamento de toques y cornetas para marchas militares y la directiva de marzo de 1995 debe constar una banda de guerra con un mínimo de diecinueve (19) músicos.