Unefa Vargas conmemoró Día de la Juventud

(PRENSA/ UNEFA Vargas/  12 de Febrero de 2016).- La Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, llevó a cabo un conjunto de actividades en la UNEFA Núcleo Vargas conmemorativas al Día de la Juventud. A primera hora fue entonado el Himno Nacional de la República a la viva voz de los estudiantes y todo el personal que acompañaba el acto, a la vez que se izaba la Bandera Nacional.

Seguidamente la Profa. Adela Ramírez, actual Coordinadora de Doctrina Bolivariana, se dirigió a todos los presentes a fin de hacer entender el significado y la relevancia histórica de celebrar todos los 12 de Febrero el Día de la Juventud, en honor a la Batalla de La Victoria que libraron los jóvenes comandados por José Felix Ribas a favor de la independencia de nuestro país.

Posteriormente es el Decano del Núcleo, CN Clides Aliendres Silva, quien en los espacios del Salón de Usos Múltiples encabezó una interesante disertación sobre “La Batalla de la Victoria y la Guerra No Convencional”, ante una audiencia de aproximadamente 150 estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones luego de observar el material audiovisual presentado.

Para culminar, se realizó un encuentro deportivo amistoso entre profesores y estudiantes en la disciplina de futbol sala en los espacios de la Universidad Marítima del Caribe, a cargo del Prof. José Daniel Aponte, Coordinador de Deporte del Núcleo Vargas, donde el marcador cerró a favor del equipo de los docentes con 8 goles por 7 ante el equipo de los estudiantes.

(Redacción: Eva Salmerón / Fotografías: Jesenia Ferrer en colaboración)