Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Trujillo realizó caminata para conmemorar el Día de la Juventud

PRENSA / UNEFA Núcleo Trujillo / 16 de febrero de 2018


El personal docente, administrativo y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Trujillo, realizaron una caminata en conmemoración del Día de la Juventud, que partió desde la Universidad  hasta la escuela Bolivariana, Francisca Arévalo. La actividad estuvo presidida por Rodolfo Briceño Decano del Núcleo y organizada por el área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana a cargo del TN.  Yomissett Padula.

 

 

 

 

 

 


La caminata transcurrió con una gran algarabía por parte de los Unefistas llena de color, sabor y fuerza recorriendo las calles del sector El Arenal y la parroquia El Cedro para concluir en la escuela Bolivariana, Francisca Arévalo con la presentación de actividades culturales en honor al Cantor del Pueblo Alí Primera, donde interpretaron la canción “Abran la puerta” y la puesta en escena “Ilusión selvática” a cargo de los niños del plantel educativo bajo la dirección del profesor Yoiser González.

 

 

 

 

 


El Decano del Núcleo recordó a los estudiantes que esta fecha, se celebra en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada en el año 1814 por el ilustre José Félix Ribas y la participación de los jóvenes del seminario y de la Universidad de Caracas; debido a este acontecimiento el 10, de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente, decreta celebrar el 12 de febrero el Día de la Juventud en Venezuela.

 

 

 

 

 


El Decano puntualizó que - somos un país joven, lleno de esperanza y amor por nuestra querida tierra. Felicitaciones a todos por haber participado en esta caminata, que llevó alegría a las calles de Betijoque y porque esta semana estamos celebrando un año más de la Batalla de La Victoria y el día de la Juventud Venezolana -

 

 

 

 

 

 


Redacción y Fotografías: Rubén Matheus