Núcleo Trujillo dictó taller sobre Alimentación Balanceada

(Prensa/UNEFA Trujillo/ 10 de Diciembre de 2015).- En conmemoración al Mes Robinsoniano, la Unefa Núcleo Trujillo a través de la Coordinación de Atención Integral Estudiantil, se llevó a cabo en la U.E Francisca Arévalo de la Ciudad de Betijoque, el taller: la Alimentación Balanceada y los Trastornos Alimenticios; esta actividad fue impartida a los niños y niñas del 4to, 5to y 6to grado.

La jornada contó con el apoyo de la Directora de la U.E. “Francisca Arévalo” Lcda. Yasmin Materan y de sus docentes, quienes dijeron sentirse complacidos con el apoyo que la Universidad ha prestado en su gestión y más aún esta jornada tan vital para sus niños, busca educar y reflexionar sobre la importancia de una alimentación sana, expresaron.

Los asistentes mostraron interés por la información suministrada y la importancia de mantener una alimentación balanceada. También se realizaron yincanas referentes al tema, juegos de memoria, videos educativos entre otras actividades. Adicionalmente, los jóvenes fueron alertados acerca de los riesgos de la malnutrición.

La actividad estuvo orientada a concientizar la necesidad de suministrar a los niños y niñas   una alimentación balanceada que incluya frutas y vegetales lo cual conlleva a garantizar  una mejor calidad de vida  a los niños y niñas, el Núcleo Trujillo, compartió con algunas madres y niños en  la charla cómo garantizar una alimentación balanceada y los trastornos alimenticios desde pequeños.

En la actividad fueron impartidos tips de cómo lograr una alimentación balanceada en casa, la importancia de que tengan todos los nutrientes necesarios y que toda la familia, sobre todo los niños y niñas, aprenda a comer sano.

(Redacción: Eduardo José Zambrano/ Fotografías: Cortesía)