Estudiantes del Núcleo Sucre participan en conversatorios de Formación Sociopolítica

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 28 de octubre de 2016).- El Equipo de Doctrina Bolivariana del Núcleo Sucre, continua en plena fase preparatoria, en víspera de la realización del Congreso Nacional de Formación Política e Ideológica Unefa 2016.

La Prof. Anabel Bruzual, líder del Equipo de Doctrina Bolivariana, adscrito a la UASYPC del Núcleo Sucre, manifestó que los conversatorios se están realizando de acuerdo a las pautas organizacionales, temáticas y dinámicas, sugeridas por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa.

Destacó, la Profesora Bruzual, que para la realización de estos conversatorios, cuentan con el apoyo del destacado Profesor de Geohistoria Alfredo Díaz, quien con su amplia trayectoria política y lucha social, ha dirigido magistralmente los temas de formación sociopolítica, fijados en el instructivo de planificación del Congreso.

En efecto, esta semana se llevaron a cabo los conversatorios  sobre, la Formación del Poder Popular en defensa de la Revolución y en contra del imperialismo y el tema sobre La independencia, la soberanía y la integridad territorial, desde la correspondencia Poder Popular-FANB, como fortaleza para evitar la injerencia imperialista.

En cuanto a los temas abordados en los conversatorios, Alfredo Díaz, enfatizó que el  Poder popular y la simbiosis FANB, son vanguardia de la Revolución Bolivariana en este momento histórico que vive la Patria, contra la guerra económica y la injerencia imperialista.

Tenemos que dar la batalla desde las organizaciones del Poder Popular, CLAP, consejos comunales, movimientos sociales, comunas, organizaciones estudiantiles, frentes patrióticos, en defensa de la Patria grande de Bolívar y Chávez, resaltó el Prof. Alfredo Díaz.

Finalmente, Alfredo Díaz, destacó que debemos formar a los estudiantes para hacer frente a cualquier eventualidad, es preciso que los muchachos tengan conciencia del momento histórico que vive la Patria Grande y lo que nos estamos jugando en medio de esta coyuntura política.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)