Gran Jornada Social Navideña ofreció la UNEFA a sus trabajadores

El SAIME y PDMERCAL participaron en la jornada para la gran familia unefista

(PRENSA/UNEFA/ 10 de Diciembre de 2014).- Desde tempranas horas de la mañana, personas de las distintas dependencias de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), sede Chuao se concentraron con la finalidad de adquirir a precios solidarios el codiciado pernil de cochino, plato tradicional en la mesa de los venezolanos durante las fiestas navideñas.

La actividad fue organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana en conjunto con la Coordinación de Gestión Comunicacional, como parte de los programas sociales propuestos por el Mayor General (M/G) Luís Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios.

Al respecto, el también Viceministro de Educación Militar, expresó que esta jornada social favorece principalmente a todo el personal administrativo y también a los estudiantes que hacen vida dentro de la institución, “la idea fundamental es que se puedan llevar los productos alimenticios a un costo verdaderamente accesible –gracias al gobierno revolucionario- contando con el apoyo de Mercal y PDVAL las cuales son instituciones que siempre nos apoyan y estamos logrando este día de hoy poder serviles a nuestra gran familia unefista” señaló el M/G Quintero Machado .

Adicionalmente, el Rector comentó que mensualmente se esperan este tipo de jornadas dentro de la institución en las cuales se verán favorecidos los estudiantes y empleados, sobretodo de alimentos a precios justos. Es importante destacar que durante el operativo que se llevó a cabo para el beneficio de la población unefista el precio del pernil por kilogramo fue de 80 bolívares y se expendieron aproximadamente 2000 piezas.

Por su parte, Belinda Lozada, trabajadora de la Coordinación Nacional de Deportes de la Unefa, indicó que esta jornada es extraordinaria porque a la universidad llegan todos aquellos requerimientos que tiene el pueblo, no solamente llega el estudiante por el conocimiento sino que aquí también son tomadas en cuenta todas sus necesidades con este tipo de eventos que se realizan dentro de nuestra Casa de Estudios.

De igual manera, Luís Jiménez, estudiante del CINU, comentó que este tipo de eventos le parecen una excelente iniciativa por parte de las autoridades de la Unefa ya que él y muchos de sus compañeros de clases se han beneficiado con la compra del pernil a precio justo.

Del mismo modo, Antonio Castillo, perteneciente al Vicerrectorado Académico, se mostró agradecido con la iniciativa y opinó que con este tipo de jornadas es una manera de incentivar y afianzar la identidad de los trabajadores y estudiantes con la institución, aparte de obtener los beneficios que se ofrecen dentro de ella.

Otro de los beneficios ofrecidos a la comunidad unefista en esta época decembrina, fue la oportunidad de renovar la cédula de identidad a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

A su vez, el profesor de Defensa Integral Oscar Mariño, expresó que con estas actividades todas las personas que estudian y laboran en la Unefa y sus alrededores, pueden ahorrar tiempo y que es un proceso que debería ser continuo para de esa forma mantener actualizado el documento de identificación.

Finalmente, con esta actividad no solamente se benefició el personal que estudia y labora dentro de la institución, sino que también aprovecharon la oportunidad de adquirir todos los productos a costos accesibles la comunidad aledaña a nuestras instalaciones, demostrando una vez más que la Unefa es excelencia para el pueblo.

(Redacción/ María de las Nieves Delgado / Fotografías / Oswaldo León)