Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes de Núcleo Falcón presentan plan de acción para preservar el ambiente

(Prensa/UNEFA Falcón/ 18 de Noviembre de 2015).- Estudiantes del Núcleo Falcón, presentaron al Consejo Comunal del Parcelamiento Juan Crisóstomo (PJCF), un Plan de Acción para contribuir con la Prevención del Ambiente, en una detallada exposición, el pasado lunes 16 en la Biblioteca Jesús Montilla Aponte, de la Sede Coro.

La exposición contó con la presencia del Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y PC del Núcleo, Jesús Hurtado, los tutores especialistas María Rivero, Mariauxi Pirona y María Fernanda Insernys, por los consejos comunales los voceros: Charlot Chirinos, Graciela Gutiérrez, Mónica Rojas, Vanesa Galindez, Dulce Yajure y Rodolfo Peñaloza.


 

 

También estuvieron presentes equipo de trabajo de Extensión, quienes junto a los tutores han dado apoyo al grupo de estudiantes durante las distintas jornadas de saneamiento ambiental y de esparcimiento que han realizado en el Juan Crisóstomo, en trabajo mancomunado con la colectividad,  de la mano con los distintos Consejos Comunales organizados en la zona.

Explicó Hurtado, que dicha presentación forma parte de los trabajos académicos que llevan a cabo los alumnos de la carrera de Administración de Desastre y Gestión de Riesgos que tratan  sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, en este caso orientados al Parcelamiento Juan Crisóstomo, que es el entorno que rodea la Unefa.

La docente de la materia, María Rivero, resaltó que cada una de las presentaciones están enmarcadas en el  quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que establece la preservación de la vida del planeta y de la especie humana e igualmente en la Quinta Línea de Investigación de la Unefa.

 

 

 

 

El despliegue explicativo abarcó las acciones a seguir  para contribuir con la prevención y conservación del ambiente, diagnosticó del conocimientos que tiene los habitantes sobre la contaminación,  asimismo se realizó una  exposición fotográfica de las distintas jornadas de saneamiento ambiental que han ejecutado en el sector hasta la fecha.

Entre las propuestas presentadas a los consejos comunales de la zona, está la creación de la Misión y Visión para el Parcelamiento, así como la formación de brigadas infantiles, a fin de incentivar la concientización y sentido de pertenencia hacia su comunidad, para lo cual contarían con el respaldo total de la Unefa Falcón.



(Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco)