Núcleo Puerto Cabello realizó II modulo del seminario “Ideario del Comandante Supremo Hugo Chávez”

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/26 de febrero del 2016).- Con el objetivo de cumplir la programación de Cátedra Bolivariana la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo el II módulo del seminario de formación del ideario del pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez.

En esta oportunidad el seminario, estuvo dirigido por Jhorman Montero, encargado de la comisión general para combatir la guerra económica, especulación y el acaparamiento dentro del Municipio Puerto Cabello y Geniz Tellez, presidenta de la Sociedad Bolivariano del Municipio, quienes compartieron con los docentes, personal obrero, administrativo, militar y estudiantes los aspectos relacionado con el pensamiento y acción revolucionaria del Comandante Eterno Hugo Chávez.

En ese sentido, Montero, enfatizó los fundamentos ideológicos del Comandante en Jefe de la Revolución Bolivariana, su visión y objetivos basados en el Plan Nacional Simón Bolívar, consolidando el estudio del liderazgo político y la vinculación con la liberación e independencia de los pueblos.

Francis Piña, docente de enfermería, señaló que, “esta actividad plasma la importancia del legado en torno al ámbito pedagógico del Comandante Eterno Hugo Chávez, para la educación en nuestro país, y coincidieron en que sus enseñanzas deben preservarse, sistematizarse y emplearse para lograr una verdadera Revolución política y educativa”.

Por su parte, Laura Alcalde, docente de la carrera de Ingeniería de Sistema, puntualizó que, “Chávez fue un visionario y un hombre de gran corazón. Además el Comandante obtuvo grandes logros y transformaciones profundas en el país, a través de su liderazgo y formación política”.

Es importante destacar, que estos procesos de cambios surgen del pensamiento de Hugo Chávez Frías, de su firme deseo de continuar la senda de Bolívar, Zamora y Rodríguez, la cual profundizaba con los pensadores del ideario Latinoamericano, tomando en consideración la construcción de un sistema productivo que vincule los requerimientos de la nación y las necesidades del pueblo venezolano, para así desarrollar de una Patria independiente y soberana.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)