Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA inicia cursos de Control Fiscal Interno en el sector de la Defensa

PRENSA/ UNEFA Sede/ 07 de junio 2017

Con el fin de capacitar al personal administrativo, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), inicia los cursos de Control Fiscal Interno en el sector de la Defensa.

 

 



Así lo dio a conocer el G/D Juan Carlos Hidalgo Pandare, auditor interno de la Unefa, quien informó en nombre del Rector de la Universidad, M/G Luis Eduardo Quintero Machado y del M/G Epifanio Medina Fernández de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la importancia de iniciar estos cursos. “El interés es que todos tengamos conocimiento del control interno del patrimonio, los bienes públicos que manejamos dentro de la Institución y todos los procedimientos internos para darle mayor eficiencia del fin único de la formación de nuestros estudiantes”.

El G/D Hidalgo Pandare, hizo un llamado al personal administrativo para que se sume a esta gestión. “Los representantes de cada una de las coordinaciones de la Unefa sean multiplicadores de estos cursos que los considero de gran importancia para nuestra Institución”.

 

 

 


Por su parte, el Lic. Ruben Darío Bartoli, auditor especialista de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Oficina de Gestión Académica, explicó los pormenores del Control Fiscal, los elementos que determinan un sistema integrado de control, por qué se controla y qué permite el control, al igual que sus reglas básicas y el sistema de control básico de acuerdo a lo establecido en los artículos 287 y 291 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Son acuerdos para llevar el conocimiento hacia todo el sector Defensa y en el momento de realizar una auditoría tengan el conocimiento, sepan las observaciones, las medidas correctivas más idónea y evitar las sanciones”.

Por último la Lic. Thais Figuera, Coordinadora de Planificación Estratégica del de la Universidad, considera importante estos cursos de capacitación y ejecución, puesto que en plena auditoría lo que se evidencia ante el pueblo es la transparencia. “Nuestro M/G Luis Eduardo Quintero Machado, se ha preocupado en evidenciar y mejorar todos nuestros procesos internos y en capacitar a toda la comunidad unefistas, en función de lo que aquí se desarrolla, el llamado es a todas las dependencias de la Unefa a colaborar y abrir las puertas de sus archivos y de su trabajo, porque es lo que evidencia la transparencia en el desarrollo de los procesos que definen la gestión de la Institución”.

 

 

 


Redacción: Rodin Bustillos/ Fotografía: Gregorio Ardila