Gobierno Bolivariano de Venezuela
La Unefa fue testigo del Curso de Formación Capacitación y Superación para el Entrenador Deportivo de Selección Nacional

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 07 de octubre de 2016). El Salón Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), fue la sede del primer módulo del curso denominado Formación Capacitación y Superación para el Entrenador Deportivo de Selección Nacional (Legislación Deportiva), organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MinJuventudyDeporte).

 



Jesús Brito, director de Eventos Deportivos, MinJuventudyDeporte detalló que este curso se está celebrando varias ciudades del país, y que el objetivo es capacitar a todos a los entrenadores rumbo al nuevo ciclo Tokio 2020.

 



“Estamos en la condiciones de superar nuestra actuaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río de Janeiro 2016, pero para lograrlo debemos concretar este tipo de actividades”, indicó el representante de la cartera deportiva nacional, quien además aclaró que la capacitación técnica incluye a los entrenadores Sordolípicos y de los deportes no Olímpicos.

Brito igualmente señaló que para el próximo viernes se abordará la Psicología en el Deporte, tema que a su juicio es muy importe, debido a que la preparación del atleta en este terreno es de suma importancia para afrontar grandes eventos. “En los próximos módulos también debatiremos acerca de la Fisiología dentro del Deporte y Planificación y Organización Deportiva”.

 

 


Por su parte, el Sargento Mayor de 3ra. y profesor de Karate, Jhonny Villabona, aprovechó la oportunidad para ofrecer una exhibición de artes marciales, junto al talento deportivo de esta Casa de Estudios. “Estamos contentos de participar en esta importante reunión, la cual estamos seguro que fortalecerá la parte deportiva de la Unefa”, comentó Villabona.

 

 


(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Luis Freite)