Gobierno Bolivariano de Venezuela
Embajada de Cuba Conmemora el 61° aniversario de la Victoria de Playa Girón

 

 

Prensa/ Unefa SEDE/  20 de abril de 2022.-

 

El Auditórium Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), fue escenario propicio para conmemorar los 61 años de la Victoria de Playa Girón, por parte de la Revolución Cubana; acto que sirvió para reafirmar la unión entre Venezuela y la isla antillana.

 

El acto fue presidido por la Excelentísimo Embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, el Rector de nuestra Casa de Estudios M/G. Pascualillo Angiolillo Fernández, los Embajadores de Bolivia, Nicaragua, Rusia, México, República Socialista de Vietnam, República Popular China, Palestina, República  Islámica de Irán, Uruguay, los 2dos Comandantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás autoridades de esta Universidad.

 

 

Durante la actividad se proyectó un cortometraje alusivo a la Batalla de Playa Girón, donde se reflejó “La victoria del pueblo cubano, quedando para la historia como la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América”. Seguidamente, se contó con la participación del Orfeón "Libertador Simón Bolívar" de la Unefa quienes interpretaron dos piezas musicales relacionadas con la Revolución venezolana y cubana.

 

Por otra parte, el rector M/G, Pascualino Fernández, en vísperas del 23 aniversario  de nuestra Universidad confirió la Medalla 26 de Abril en su única clase al Excelentísimo Embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera. Para finalizar, el agregado Militar, Naval y Aéreo de la República de Cuba, Cnel. Marcos Fernández Fleite, expresó su agradecimiento al Rector de la Unefa y a esta Casa de Estudios por abrir sus puertas para celebrar este acto conmemorativo, donde se enalteció la victoria cubana ante el imperio norteamericano.

 

 

Redacción: Génesis Bernal / Fotografías: Andrea Ávila.