Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFANB Núcleo Táchira firma convenio con Cotatur

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Táchira/ 20 de junio de 2018


Se efectúo en la Unefanb Núcleo Táchira, la firma del Convenio Interinstitucional entre el Núcleo Táchira y la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), para la formación de Guías Turísticos, la actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Cantv.

 

 

 


El convenio tiene como finalidad llevar a cabo la preparación y formación de guías turísticos del estado Táchira, esta práctica será pionera para el Sistema Turístico Estadal y el encargado de facilitar dicha formación que tendrá una duración de 120 horas es el Lcdo. Alfonso Peña.

 

 

 

 
En la actividad estuvieron presentes por la Unefanb el Cnel. Nixon Chacón Vargas, Decano del Núcleo, acompañado por el May. Luís Ruíz Vergel, Jefe de Gestión Educativa, el Cap. Gustavo Villarroel, Jefe Académico y la SM3. Lisbeth Gámez, Jefe del Área Administrativa; por Cotatur, el Lcdo. Orlando Delgado, Presidente de la Corporación,  acompañado por el Lcdo. Alfonso Peña, facilitador del curso, el Lcdo. Luís Toro y el Dr. Luís Hernández, cronista de la ciudad.

 

 

 


En este mismo orden de ideas, la Coordinadora de Turismo del Núcleo, MSc. Belkys Rodríguez Gelves, expresó que “considero que este acuerdo es fundamental para el desarrollo del turismo en la región tachirense, ya que, en la actualidad no existe formalmente el profesional para ejercer como Guía Turístico abalado, lo que promueve la incorporación de los estudiantes unefistas en el estudio y la práctica turística, puesto que a través de estas se logra especializar a los nuevos profesionales de la Unefanb, cuyo producto final incrementa su calidad académica, lo que redunda en mayor beneficio para la sociedad en general porque el turismo se practica a en todo el mundial”.

 

 

 


Redacción: Belkys  H Serraute A/ Fotografías: Cortesía Académico y Asuntos Sociales