Gobierno Bolivariano de Venezuela
Participantes de Diplomado en Competencias Pedagógicas imparten charla sobre Sentido de Pertenencia unefista en el Núcleo Guárico

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 25 de octubre de 2016).- En la mañana de este martes un grupo de participantes del Diplomado en Competencias Pedagógicas del Docente Universitario Socialista, dirigió una charla de sensibilización y sentido de pertenencia unefista a estudiantes del primer semestre de Enfermería del Núcleo Guárico.

La actividad se efectuó como parte de una evaluación para la cátedra Capacitación para Asesores de Servicio Comunitario de Estudiante Universitario, impartida por el Msc. Guillermo Padilla, quien explicó que “la mayoría de los participantes del Diplomado que se encuentran efectuando la charla son profesores de esta Institución”.

 

 



David Canaguacan, Palma Rocelianna, Puerta José, Ramos Eladio, Rodríguez Mariolys, Campos Heidymer y Soler Nailarilys, fueron los encargados de dar a conocer los valores unefistas como la Laboriosidad, Excelencia, Disciplina, Honestidad, Solidaridad, Patriotismo, Dignidad, Humanismo,  Justicia, Igualdad  y Creatividad.

Además hicieron referencia a la misión, visión y objetivos de esta Casa de Estudios, resaltando especialmente el gran logro de la Revolución Bolivariana para con la Unefa. Durante la charla también se aplicó una encuesta escrita dirigida a las estudiantes con respecto al tema abordado con preguntas como: ¿Cuál es tú visión de la Unefa?, ¿Qué es lo que más te gusta de ser unefista?, ¿Qué mejorarías de la Unefa? y ¿Qué significa para usted el Reglamento de la Unefa?

 

 



La actividad contó con la participación especial de la Abg. Ninoska Marcano, Asesora Jurídica del Núcleo Guárico y una de las fundadoras del Núcleo, quien compartió con las estudiantes su experiencia como profesora de la Institución y recordó además las normas y protocolo de aula.


Como parte de la jornada de sensibilización y sentido de pertenencia, las estudiantes de Enfermería llevaron a la práctica lo aprendido durante la charla, realizando de esta manera la limpieza de las mesas del aula, mientras que los participantes del Diplomado efectuaron la donación de dos papeleras a las coordinaciones de Doctrina Bolivariana y Gestión Comunicacional del Decanato.

Finalmente, el Msc Guillermo Padilla recordó a las estudiantes que una de las banderas de la Unefa es ser la primera Universidad Socialista y que para ello se debe luchar  en colectivo para concebir dicho objetivo. Asimismo agradeció en nombre de las autoridades del Núcleo, Tcnel Rómulo González (Decano) y de la Abg. Milagros Campos, Coordinadora de Extensión la oportunidad de permitirles dar a conocer los valores universitarios.

 

 

 

(Redacción y Fotografías: Sofía Luque)