Expo Venta de Libros realizó UNEFA Barinas 2015

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Barinas/ 29 de octubre del 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Barinas, bajo el compromiso altruista del Coronel Ladislao Mora Salazar, realizó la Expo Venta Unefa Barinas 2015, en celebración Biblioteca Universitaria al X Aniversario del Alfabetismo en Venezuela.

Aunado a esto, el Coronel Mora dio palabras de bienvenida mencionando que las colecciones de libros se articularon en compañía de la comunidad estudiantil Unefista y la Librería del Sur, bajo la responsabilidad del Abogado Josefa del Pilar Salazar, responsable del programa de biblioteca universitaria, adscrita a la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de este Núcleo.

Seguidamente, se presentaron obras literarias, poesía, biografías, películas de historia (Cuba), dramaturgos, relatos, ensayos, ficción, novelas, entre otros. En el que, el Licenciado Osman Toro y la Abogado Josefa Salazar, argumentaron acerca de la importancia que tiene la promoción de la lectura como herramienta cultural de la filosofía bolivariana.

En tal sentido, la Licenciada Carmen Victoria Arteaga Meza, Jefe del Uas y Pc de este núcleo llanero, indicó que, la comunidad universitaria debe incorporarse a los círculos de lectura que se han venido desarrollando semanalmente en la “Francisco de Miranda”, con la orientación corresponsable de la Licenciada Carolina Girón y la Abogado Josefa Salazar.

Ya para sintetizar, el Decano del núcleo Barinas, inmortalizó el 28 octubre del 2005, cuando el Comandante Supremo de la Revolución “Hugo Rafael Chávez”, lanzó La Misión Robinsón I, en remembranza al pensamiento bolivariano “Moral y Luces, en pro del legado Histórico y Constitucional del cuarto Poder Moral, de dar educación al pueblo de Bolívar, Rodríguez y Zamora.

(Redacción: Josefa Salazar/ Fotos:  Ángela Barrios)