Estudiantes del Núcleo Carabobo realizaron exposición cultural de las regiones venezolanas

(Prensa/UNEFA Carabobo/ 13 de noviembre de 2015).- Cumpliendo con el firme propósito de resaltar los valores culturales de la República Bolivariana de Venezuela, los estudiantes de primer semestre de la sede Naguanagua del Núcleo Carabobo de la UNEFA, realizaron una exposición folklórica de cinco regiones del país como parte del cierre de la materia extracurricular Cultura que representa uno de los pilares fundamentales de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (UASYPC).

En ese sentido, Carmen Rojas, líder del Equipo de Alto Desempeño de Cultura,  informó que los estudiantes expusieron sus trabajos culturales de forma creativa y entusiasta. “Los jóvenes trabajaron en equipos de cinco integrantes, fueron muy participativos, primero desarrollaron un trabajo de investigación sobre el folklore y la idiosincrasia de la región que les correspondió presentar” acotó.

Asimismo, Rojas destacó que el programa de Cultura contempla el estudio de cada estado de la Patria venezolana, sus costumbres y su folklore. En la exposición los grupos presentaron al estado Barinas, perteneciente a la región de los llanos; al estado Nueva Esparta, de la región oriental; al estado Zulia y Yaracuy, del occidente del país; y al estado Carabobo, como parte de la región central del país.

En la actividad participaron 50 estudiantes de la materia extracurricular Cultura del primer semestre de las carreras Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Civil, Ingeniería Petroquímica, Enfermería, Administración de Desastres y Administración de Gestión municipal. El Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Sargento Ayudante Jonny Valecillos, señaló que es importante que los estudiantes conozcan las manifestaciones culturales de cada región venezolana.

Finalmente, los estudiantes presentaron danzas y cantos folklóricos en los pasillos del recinto universitario de Carabobo, donde se mostró el talento artístico de los jóvenes y se enalteció la cultura venezolana. De igual forma, contaron historias, mitos y leyendas de las regiones expuestas. Este tipo de actividades culturales pretenden llevar historia, cultura y Revolución a cada espacio de la universidad con la participación de los estudiantes, docentes y comunidad unefista.

(Redacción: Kaiser Solano / Fotografías: SM2 Marcos González Balza)