Unefistas del Núcleo Trujillo promueve tradiciones decembrinas venezolanas

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 10 de noviembre de 2017

Desde el primero de noviembre, Venezuela entera dio la bienvenida a una de las celebraciones más importantes de la fe cristiana; la Navidad, fecha anhelada por todos. El pesebre, las hallacas, el ponche, gaitas, villancicos y parranda, dan luz a esta celebración que también se celebra en muchísimas partes del mundo. La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, con apoyo de la Decana, Ing. Edmari Vanessa Valecillos Camargo, se une a esta celebración, con una serie de actividades especiales, tanto en el Núcleo, como en las ampliaciones, donde los estudiantes y el personal de planta disfrutan de la alegría de la Navidad.

Con un entusiasmo abrazador, las agrupaciones estables de gaita, parranda, música folklórica, danza y coral, a cargo del Lcdo. Johann Martínez, prendieron los motores para poner ese toque especial en cada presentación y llenar de música venezolana tradicional navideña cada espacio de esta Institución. Los unefistas mostraron su alegría y satisfacción por el inicio de la Navidad con las presentaciones del gran parrandón navideño gaitero, el cual colmó de público el patio central del Núcleo; solistas de la talla profesional de Leoalex Oria, pudieron ser escuchados, interpretando temas como; Amparito, La grei zuliana de Ricardo Aguirre, Negrito Fullero; popularizado por el grupo Cardenales del Éxito.

De igual forma, la Agrupación Estable Coral, realizó un concierto de coral navideño espectacular, en la Biblioteca JGH, la cual fue abarrotada, para disfrutar de esta presentación. En esta actividad estuvo presente la Decana, Ing. Edmari Valecillos; el Jefe de la Unidad Educativa, Ing. Francisco Viloria y el jefe del Área Académica, Ing. Juan Carlos Albornoz, quienes junto a estudiantes y personal de planta disfrutaron de temas como; Noche de paz,  Cantemos, Niño criollo, Fuego al cañón, La jornada (Din, Din, Din), Niño Lindo y Tun tun. Los encargados de la actividad fueron los Lisbeth Bastidas y Jhoann Martínez, ambos del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

Finalmente, en un solo sentir, los distintos departamentos y áreas fueron decorados con motivos navideños, dando forma a un ambiente festivo, de celebración y alegría. El pesebre no podía faltar, por ello, en la entrada del Núcleo, específicamente en uno de los jardines, se edificó un pesebre hecho con materiales de reciclaje. Este trabajo fue ejecutado por alumnos, personal obrero y administrativo, dirigido por el supervisor de Almacén, Álvaro Quintero.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus