Movimiento estudiantil universitario discute Plan de la Patria 2019-2025

Dirigentes del movimiento estudiantil universitario del país se reúnen este lunes, en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Caracas, donde discuten propuestas y aportes para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, que garanticen el fortalecimiento de la educación universitaria.

Durante la instalación de las mesas de discusión, Carlos León, viceministro para el Vivir Bien Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, acompañado de constituyentes estudiantiles, se refiere a la importancia de la participación de todos los sectores de la sociedad en la discusión. "Desde el Plan de la Patria se plantea que todas las universidades estén vinculadas a lo productivo, no sólo de cómo mantener la estructura de bienestar estudiantil, sino la producción alimentaria y del conocimiento adaptado a los nuevos tiempos", resalta.

María Campos, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), expresa que como estudiantes tienen muchos puntos que acotar para el fortalecimiento del Plan. "Es importante enfatizar el tema de la seguridad y de los estudiantes del sector penitenciario, que se reconozca el trabajo que hacemos para incorporar al nuevo hombre y mujer a la sociedad", acota.

Prensa Mppeuct: Isabel Cordones/ Fotos: Lenín Peña