Extensión Ocumare del Tuy realizó Congresillo sobre Defensa Integral de la Nación

PRENSA/ UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy/ 07 de Noviembre de 2018

La Extensión Ocumare del Tuy, consciente de la importancia de promover la defensa de la soberanía nacional, realizó un Congresillo sobre Defensa Integral de la Nación, con la Coordinación de la Cátedra Geopolítica de esta Casa de Estudios, en el marco de la Lucha No Armada. La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Gran Base de Misiones, Fundación Movimiento por la Paz y por la Vida.

La información fue suministrada por el Coronel Francisco Franco Mazzota, Coordinador de la Extensión Ocumare del Tuy de la Unefanb, quién señaló la importancia de realizar este tipo de actividades  y así promover acciones para resguardo de nuestra soberanía. De igual manera, resaltó la significación que reviste para la Universidad el rescate de los valores que la identifican entre los que figura la disciplina, el respeto y la responsabilidad.

Asimismo, se conoció que para el desarrollo de este evento, se realizaron las siguientes disertaciones, por parte de los docentes de la Coordinación de Defensa Integral de la Institución, en primer lugar, el Teniente Coronel Miguel Sanoja, abordó el tema correspondiente a la Constitución de la Milicia Estudiantil Universitaria.

Entre tanto, al licenciado Rubén Rivero, le correspondió hablar acerca de la importancia estratégica del Sistema Ferroviario y el licenciado Randy Gutiérrez abordó el tema relacionado a los Polos de Investigación Unefanb, como estrategia para promover a Ocumare del Tuy como potencia económica, política y social. La actividad culminó con la ponencia correspondiente a la geopolítica del agua, Humedales venezolanos a cargo de la Mayor Maryorí Arias.

Por su parte, Junior Rodríguez, Coordinador General de la Gran Base de Misiones Fundación Movimiento por la Paz y por la Vida, ofreció a la comunidad unefista una interesante exposición que reseña la labor que se adelanta a través de esta importante fundación, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, así como el rescate de todas aquellos sectores que se encuentran en riesgo social.

Indicó Rodríguez  que en la actualidad se cuenta con 50 gimnasios verticales, en todo el territorio nacional, que realizan esta importante función de propiciar un espacio idóneo para el esparcimiento, la recreación y el deporte de la colectividad. Puntualizó además en la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con la Unefanb a fin de profundizar el desarrollo del trabajo social, en las diferentes comunidades atendidas a través de la Fundación.

Redacción: Adriana Uriola Torcatt/ Fotografías: Oswaldo León