Unefistas de Falcón realizan feria de reciclaje y foro turístico

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 31 de mayo de 2016).- En el marco de la celebración del Día Nacional del Reciclaje, estudiantes de la Unefa Falcón, Extensión Punto Fijo, realizaron  la Feria del Reciclaje 2016, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad.

De acuerdo a la información aportada por el Profesor Rafael Dum, Coordinador del Equipo de Trabajo de Extensión, se presentaron un total de nueve (09) proyectos elaborados por 90 estudiantes cursantes de las carreras; ingenierías en Sistemas y Naval; Licenciatura en Economía Social y T.S.U en Turismo.

Resaltó Dum que los mismos se elaboraron bajo la metodología de Proyectos Factibles, con el objetivo de crear el hábito de la aplicación de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), de manea que sean aplicados en el quehacer diario de los estudiantes y en la implementación de acciones que fomenten la conservación ambiental para el beneficio de la comunidad unefista de la Extensión.

Foro de Demanda Turística

Otra importante actividad que se llevó a cabo en la Extensión Punto Fijo, fue el I Foro sobre comportamiento de la demanda turística de la Península de Paraguaná 2016, organizado por la Coordinadora de la Carrera T.S.U en Turismo, Jennifer Gutiérrez y Rafael Dum, Docente de la Cátedra Mercadeo y Promoción Turística.

Estuvieron como ponentes el Presidente de la Cámara de Turismo de la Península de Paraguaná (Parcatur), Richard Zambrano y Luis López, encargado de proyectos y estadísticas de la Corporación para el Fomento de la Inversión Turística en la zona libre de la Península de Paraguaná  (Corpotulipa), quienes disertaron sobre el tema desde su punto de vista y rango de acción.

Gutiérrez y Dum, explicaron que el objetivo de la jornada fue brindar herramientas y conocimientos a los estudiantes sobre la realidad de la demanda que tiene la Península de Paraguaná como destino turístico y en base a ello, prepararse para el campo laboral e igualmente ir generando ideas para optimizar este importante servicio, bien sea en el sector público o privado.

Fue oportuna la ocasión para que estudiantes del tercer semestre de T.S.U en Turismo, orientados por el Docente de la cátedra, proyectaran los pasos dela investigación que han realizado hasta ahora con respecto a este tema, enmarcada en el  contenido programático de la cátedra Mercadeo y Promoción Turística.

El foro contó con la participación de 80 estudiantes de la carrera de Turismo, docentes de la asignatura, personal administrativo y obrero, que aprovecharon la oportunidad de preguntar sobre las funciones que cumplen Corpotulipa Y Parcatur en  apoyo a los turistas.

(Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografías: Rafael Dum)