Más de Bs. 30 mil millones invierte Gobierno Bolivariano en Juvineu 2017

Anuncio del Ministro Roa en sesión ordinaria del CNU

Estos juegos deportivos por la paz se inauguran en el Domo Bolivariano de Barquisimeto el 27 de noviembre y clausuran el 6 de diciembre

En la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se reúne en la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara “Andrés Eloy Blanco” (Uptaeb), el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, acompañado de la gobernadora Carmen Meléndez, informa sobre la inversión económica para la realización de los Juegos Deportivos de Educación Universitaria (Juvineu) 2017, que se inauguran en el Domo Bolivariano del Barquisimeto el 27 de noviembre y se extienden hasta el 6 de diciembre.

Explica que a pesar de la guerra económica se realizarán estos juegos con la participación de más de 8.500 atletas de todas las universidades del país. Informa que el Gobierno Bolivariano invierte más de 30 mil millones de bolívares para acondicionar la infraestructura deportiva de la Uptaeb, sede de estos juegos juveniles por la paz. "El Presidente instruyó prestarle todo el apoyo logístico a los atletas que estén en las universidades, cuyas autoridades pretendan secuestrar la participación de estos jóvenes", enfatiza el Ministro.

Agrega que en los próximos días se inaugura el primer módulo de la Universidad Alma Mater y se inician los trabajos del segundo, en la ciudad de Barquisimeto, que amplía la oferta universitaria del estado, con una inversión de 92 mil millones de bolívares aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones/ Isaac Boltomier