Conferencia Ventana al Futuro Antiimperialista en la UNEFA Núcleo Táchira

(PRENSA/ UNEFA Táchira/ 14 de abril de 2016).- En el marco de la semana Antiimperialista la Unefa Núcleo Táchira, realizó la conferencia sobre Ventana al Futuro Antiimperialista, dirigida a la comunidad unefista de la sede de Cantv en Pueblo Nuevo.

La actividad fue organizada por el Decanato y el EAD de Doctrina Bolivariana, la misma reunió a un gran número del personal de planta, y estudiantes. Se enfatizó en la esencia de la Semana Antiimperialista establecida por el Rector M/G Quintero Machado, donde se explicaron los conceptos básicos inherentes a imperio, Estado y geopolítica.

En este sentido, el G/B Enrique José Díaz Nieves, Decano del Núcleo expresó “es importante que los estudiantes conozcan la historia, y cómo se han dado los hechos, para que aprendan a reconocer cuándo el poder del imperio actúa, y cómo somos utilizados por ellos”.Por su parte, el Lcdo. Luís González Pontiles, Jefe del EAD de Doctrina Bolivariana explicó que el poder de imperio se ejerce actualmente “bajo el actuar del imperialismo, el cual no es otro que la subyugación de los pueblo, para la explotación de sus recurso naturales y el territorio de un Estado bajo la tutela de dicho imperio”.

Para finalizar, se resaltó la presencia de nuevas estrategias de dominación con el paso de los años como la aplicación de Guerra no Convencional en los territorios progresista, con la finalidad de imponer una hegemonía política bajo los designios de interés imperialista, se exhortó a los presentes ser multiplicadores de esta información, lo mismo a los estudiantes, con la finalidad de fomentar una cultura patriota en nuestra juventud y no permitir el avance del ataque imperialista.

(Redacción y Fotografías: Belkys Heridia Serraute Ardila)