Vicerrector de Defensa Integral de la UNEFA presidió III Jornada de actualización docente en el Núcleo Falcó

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 21 de marzo de 2016).- El Vicerrector de Defensa Integral de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), General de Brigada, José Enrique  Quintero Maita, el pasado 14 de abril, inició en el Núcleo Falcón la “III jornada de actualización y reconducción docente en Defensa Integral de la Nación”, en los espacios de la Biblioteca de la Núcleo Coro.

El General estuvo acompañado por la Decana del Núcleo Falcón, Ángela Castillo Savino, el profesor Ramón Moreno García, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, las coordinadoras del Vicerrectorado y Formación de Defensa Integral: Mayor Margaret Mejías y la Docente Mónica Bello.

Quintero Maita, quien catalogó la actividad como un despliegue informativo  sobre los cambios sustantivos de los contenidos programáticos de esta unidad curricular, informó que dicha jornada se viene realizando en todo el territorio nacional, en cada uno de los núcleos de la Unefa, con una duración de 16 horas académicas.

Resaltó que el objetivo principal es sostener un encuentro cara a cara con los docentes que articulan el componente de Defensa Integral y que a su vez ellos sean multiplicadores en la correlación y correspondencia que esto significa, que es formar un estudiante comprometido con la Patria.

Acotó que las pautas que marcan el contenido de esta actualización y reconducción, consolidan lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, que es una integración de corresponsabilidad entre el Pueblo y la sociedad organizada, lo cual busca consolidar  la gestión del Rector de la Unefa, Mayor General Luis Eduardo Quintero Machado.

Anunció que entre el 2016 y 2017, la Unefa ofertará diplomados, maestría y doctorados en Defensa Integral.  En la actividad estuvieron presentes docentes del Núcleo Zulia y Falcón, quienes participaron activamente con preguntas y planteamientos sobre las temáticas presentadas.

(Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco)