UNEFA celebró misa en honor a las madres

PRENSA/ UNEFA Sede/ 12 de mayo 2017

En el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Sede, se llevó a cabo la santa eucaristía en honor al “Día de las Madres”, oficiada por el Capellán de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, (GNB) Cap. Walter Chacón acompañado por el presbítero de esta Institución, Giovanni Rodríguez; quienes relataron la Anunciación y el papel fundamental de la Virgen María como madre, al igual que el rol que desempeñan las madres venezolanas de orientar, educar, formar y sembrar valores a sus hijos, a través del amor y el respeto por el prójimo.

Asimismo en la ceremonia religiosa estuvieron presentes el M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios, vicerrectores; y Raíza Pinto de Quintero, Directora General de la Asociación de Bienestar Estudiantil (Asobies), quienes felicitaron a las madres en su día, exhortando a que todas las mujeres sigan trabajando con amor y formando a sus hijos desde la base del respeto.

El escenario también fue propicio para la entrega de unas canastillas a las futuras madres unefistas por parte del equipo de Asobies, así como la rifa de corrales  para niños y otros productos obsequiados para el bienestar y desarrollo de los hijos de las trabajadoras y madres estudiantes, entre otros detalles para festejar su día.

Por su parte la máxima autoridad de la Unefa expresó unas sensibles y emotivas palabras a las agasajadas, señalando que “las madres son el centro del amor protección y un vínculo único que dura para siempre; ser madre es la posibilidad de entregarse por completo al amor de los hijos, las mujeres a través de la maternidad tienen el deber de orientar y sembrar valores como eje fundamental de la sociedad”. Para finalizar el Rector resaltó que las madres deben llevar ese mensaje de amor, fe, esperanza, convivencia, educación y tolerancia en Venezuela y el mundo.

En representación de las madres unefistas la Cnel. Lilian Silva, Secretaria General, comentó que “el papel de nosotras como madres, mujeres forjadoras de valores es criar y educar a nuestros hijos con principios íntegros en beneficio de una sociedad que produzca y siga adelante, a través del amor, respeto y tolerancia”. Silva puntualizó que -en este cargo académico que desempeño me ha tocado ser madre de muchos jóvenes y ver sus realidades, cómo motivarlos para seguir adelante en sus estudios y poder solventar sus problemas mediante la comunicación para consolidar este proceso universitario con éxito-.

El acto culminó con un compartir para las madres, quienes expresaron su satisfacción por esta hermosa iniciativa de parte de las autoridades de la Universidad que siempre piensan en el bienestar, tranquilidad y disfrute de sus trabajadoras.

Redacción: Víctor López/ Fotografías: Luis Freites