Gobierno Bolivariano de Venezuela
II Congreso de Formación Sociopolítica UNEFA 2014 recibió al Viceministro de Educación para la Defensa

 

 

(PRENSA/UNEFA/06 de Noviembre de 2014).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) dio inicio oficialmente este jueves 06 de noviembre, al II Congreso Nacional de Formación Sociopolítica Unefa 2014, en honor al "Joven Mártir" Diputado Robert Serra.

 

 

 

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Coronel Miguel Ángel Atencio Bolívar, quien ofreció un fraternal saludo a todos los estudiantes participantes en esta actividad.

 

 

 

 

Atencio Bolívar, manifestó su satisfacción por la realización de este congreso por segundo año consecutivo. Destacó que los estudiantes de esta universidad y cada una de las personas que hacen vida dentro de ella siguen comprometidos con el proceso revolucionario y socialista implantado por el Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías. Demostración de ello, es la ejecución del II Congreso Nacional de Formación Sociopolítica, ya que, este tipo de actividades para promover el socialismo fue ideado por el Comandante Chávez, sin embargo, gracias al General en Jefe Jesús Gregorio González González, Rector de esta Alma Mater, se hizo posible la materialización de este ideario Bolivariano.

 

 

 

 


Durante este congreso, se recibió al Mayor General, Luís Quintero Machado, Viceministro de Educación para la Defensa, quien se mostró alegre y optimista por haber realizado este II congreso en nombre del Joven Mártir Diputado Robert Serra, relatando que Serra, fue un joven militante, comprometido con la patria, el pueblo, con el Comandante Eterno Hugo Chávez y recalcando que Robert es y será un ejemplo a seguir para la juventud de Venezuela.

 

 

 


Asimismo, expresó su orgullo por estar presente en el desarrollo del congreso y por poder compartir con los jóvenes pertenecientes a la Universidad más grande y más importante de nuestro país. Aprovechó la oportunidad para recordarles a los unefistas que con unidad y lucha se continuará escribiendo el gran momento histórico que empezó a escribirse hace 15 años con la llegada a la presidencia de Nuestro Líder Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

 

 

 


Por su parte el Vicerrector Administrativo de la Unefa, General de División Viviam Durán, destacó la importancia cívico-militar que existe dentro la universidad, ya que, esta fusión fue establecida por el presidente Hugo Chavez, motivo por el cual esta Alma Mater, siguió los lineamientos emanado del Alto Mandatario Chavez. En este sentido, se crearon los Consejos Estudiantiles del Poder Popular Unefista (CEPPU) en todos los núcleos de la institución, destacó Duran.

 

 

 


Con la creación de CEPPU, se establece una formación continua de los estudiantes a través de diversos talleres, pero lo más importante de esto -resalta el General Viviam- es la propagación de la información y la formación en todo el territorio nacional.

 

 

 


Los estudiantes de la Unefa manifiestan sentirse orgullosos de pertenecer a una universidad creada en revolución, con excelencia educativa y abierta al pueblo, donde los ideales juveniles son tomados en cuenta y mucho de ellos puestos en práctica, así lo expresó Yerson Camacho, estudiante de la Unefa del núcleo Anzoátegui.

 

En el II Congreso Nacional de Formación Sociopolítica Unefa 2014, se espera recibir más personalidades del ámbito político, quienes realizarán ponencias de aprendizaje a todos los participantes de la actividad.


(Redacción/Andrea Atencio/Fotógrafo/Oswaldo León)