Núcleo Trujillo realizó Tribuna Antiimperialista

Prensa/ Unefa Núcleo Trujillo/ 28 de febrero de 2020

Desde el patio central del Núcleo Trujillo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), dirigida por decano, May. Yhont Brown Rosales Pacheco, se realizó una Tribuna Antiimperialista, para exponer la importancia de la defensa integral de la nación, y las medidas que debe tomar Venezuela, de cara al bloqueo económico que sufre el Pueblo venezolano por parte de los Estados Unidos y sus gobiernos asociados.

Entre los invitados especiales a esta Tribuna, estuvieron presentes, el constituyente, Jean Carlos Olmos; la concejal del municipio Betijoque, Zormary Lucena y el Dr. Gerardo Viloria, reconocido investigador y docente del estado Trujillo, así como el director del Núcleo de Desarrollo Endógeno y Productivo, Rafael Rangel. Alumnos, docentes, personal administrativo y obrero, junto a las autoridades militares y civiles de esta Casa de Estudios, participaron en esta jornada antiimperialista.

La Lcda. Iris Montero, coordinadora del Área de Formación Patriótica, expresó la importancia de este tipo de actividades, para esclarecer y dar respuestas a las múltiples interrogantes que se hacen los venezolanos, ante el asedio económico, guerra de 4ta y 5ta generación y el bombardeo mediático que sufre constantemente el pueblo. De igual forma, el decano, Rosales Pacheco, manifestó su total apoyo en virtud de fomentar este tipo de actividades y fortalecer en el unefista trujillano, una conciencia clara y renovada de la situación de guerra que sufre actualmente nuestro país, y con estas actividades se contribuye a dar soluciones prácticas, en cuanto a las medidas coercitivas que sufre principalmente el Poder Popular.

Con el título, “Venezuela y su rol geo-político, razones para su asedio por parte del imperialismo y sus aliados”, el Dr. Gerardo Viloria, ofreció una ponencia cronológica y detallada de los continuos ataques de los Estados Unidos a la Patria de Bolívar y Chávez. Expresó Viloria, “desde los tiempos de la colonización, hasta el día de hoy, Venezuela ha sido víctima de constantes intentos de dominación, siendo el más fuerte, los ataques que ha recibido el presidente Nicolás Maduro, en estos últimos años. Ataques nunca vistos a Pueblo alguno, en la historia contemporánea”.

El Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, presentó una obra de teatro titulada, “El tribunal antiimperialista”, donde escenificaron un juicio, para Donald Trump, siendo culpable por todos los desastres hechos por él, bajo su gobierno en contra de la humanidad. Esta Tribuna Antiimperialista, fomenta la conciencia revolucionaria para contrarrestar los ataques y las continuas amenazas que sufre Venezuela, en especial a los sectores con menor capacidad de recursos. De igual forma, hay un pueblo consciente de esta realidad y dispuesto a resistir, luchar y seguir el legado de Bolívar y nuestros hombres y mujeres que dieron ejemplo, dando hasta sus vidas por la tierra que los vio nacer. Con esta jornada, los unefistas trujillanos, dijeron claramente y con alta voz, no al intervencionismo, y sí, a una tierra libre y soberana.

Redacción y fotografías: Ruben Matheus