UNEFANB Núcleo Puerto Cabello resaltó la gesta histórica del “Mariscal Antonio José de Sucre”

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 14 de junio del 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), Núcleo Puerto Cabello, comenzó la semana de actividades académicas 2-2018, enalteciendo la vida y obra del prócer de la Patria Antonio José de Sucre, correspondiente al ciclo de conferencias de las cátedras Itinerantes impartidas por esta Casa de Estudios.

La Jornada empezó rindiendo honores al Pabellón Nacional, entonando las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno de ésta insigne Universidad, encabezada por la Decana del Núcleo, MSc. Marlene Salazar de Ávila; quien manifestó su satisfacción y alegría por el comienzo de una semana más de clases con la masiva participación de los estudiantes, razón de ser de este recinto universitario.

La máxima autoridad del Núcleo, destacó la importancia de rememorar la historia de nuestros próceres venezolanos, así como sus luchas por la solidaridad, la equidad, la libertad, la justicia y la paz del Pueblo soberano. En este sentido, la Coordinación de Educación Integral fue la encargada de expresar la incansable labor del prócer de la independencia Americana, Antonio José de Sucre, conocido como el “Gran Mariscal de Ayacucho”, en conmemoración a los 188 años de su muerte, aquél 4 de junio de 1830, cuando fue asesinado a traición en Colombia.

Seguidamente, la agrupación de teatro “Candileja” representada por los estudiantes de esta Institución, presentaron una obra titulada “Sucre el Abel Americano”, enfatizando sus hazañas por la defensa de la Nación, como político, diplomático, estadista y en sus funciones como Presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur, en el cual su inquietud se reflejaba por el servicio y la eficiencia administrativa.

Por último, la Decana del Núcleo, MSc. Marlene Salazar de Ávila, recalcó que este tipo de actividades continuarán efectuándose en las siguientes semanas, exaltando la historia del país y sus protagonistas contribuyendo con la formación patriótica y sentido de identidad con esta Patria Grande, con conciencia de servicio, siendo ciudadanos éticos, morales, participativos y comprometidos con la sociedad.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín