Gobierno Bolivariano de Venezuela
Foro la Organización de la Resistencia y la Lucha de los Pueblos por la Auto-determinación e Independencia y Soberanía, se llevó a cabo en la UNEFA

 

(PRENSA/ UNEFA Sede/ Caracas, 16 de marzo de 2017).- En el sala de usos múltiples Federico Núñez Corona, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) se llevó a cabo el foro: la Organización de la Resistencia y la Lucha de los Pueblos por la Auto-determinación e Independencia y Soberanía. La actividad estuvo encabezada por el Vicerrector de Defensa Integral Cnel. Blonder Alcester Novoa Rangel, el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Carolus Wimmer, el Embajador de la República Árabe Sahauri Democrática Mohamed Salem Daha y el Embajador de la República Árabe de Siria, Khalil Bitar.

 

 

El Embajador de la República Árabe de Siria, Khalil Bitar, expresó “lo que está pasando en Siria tiene ya seis años cumplidos, eso es una guerra terrorista en contra de mi país, quisieron mostrarle al mundo que se trata de una guerra civil, cuando todos sabemos que las guerras civiles tienen otras características muy lejanas a lo que está pasando en Siria”, sostuvo.

 

 

Del mismo modo, el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Daha, destacó la importancia de realizar este tipo de foros a los estudiantes de la UNEFA “Los estudiantes tienen que aprender, entre muchas cosas a luchar por las injusticias e interiorizar la lucha de los pueblos por la libertad, la independencia y la soberanía nacional, y siempre buscar un mundo mejor, un mundo distinto, un mundo más equilibrado donde predomine el respeto”, expresó.

 

 

La 19ª Edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se realizará en el mes de octubre en Rusia, como un tributo a las fuerzas juveniles de todo el mundo al Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

 

 

 

(REDACCIÓN: Ámbar Silva/ FOTOGRAFÍAS: Aarón Riera)