Núcleo Mérida desarrolló ejercicio doctrinario de la Milicia Bolivariana periodo I-2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida /28 de junio de 2016).- Docentes de la Cátedra Defensa Integral de la Nación (DIN), trabajadores, administrativos y estudiantes, realizaron un ejercicio doctrinario de la Milicia Bolivariana, -Zamora Miliciano-, con la intención de recibir orientación teórica, técnica y táctica respecto a la tabla de operaciones estructural.

Al respecto, el Capitán Juan Carlos Contreras, Comandante del Batallón de Milicia Estudiantil Mucurubaes No-16, señaló que, “esta actividad tuvo como propósito direccionar, organizar y ubicar a cada docente, trabajador y estudiante unefista  dentro de la Tabla de Operaciones y Estructura (TOE)”.

De igual forma, el Capitán Juan Carlos Conteras, Jefe del Área de Defensa Integral del Núcleo Mérida agregó que, “en la TOE se designaron los cargos de: Jefe de batallón, segundo comandante y el personal de plana mayor; igualmente, los jefes de ingeniería, logística, inteligencia, moral y luces”.

En este sentido, el Capitán Contreras refirió que, “también se direccionaron a las unidades combativas integradas por milicianos fusileros, 1 unidad de apoyo de combate, jefes de pelotones para la logística, zapadores, comunicaciones y exploradores”.

Asimismo, el Capitán Contreras, Jefe de Área de Defensa Integral, indicó que el Batallón de Milicia Territorial de Empleo Local, Coronel Vicente Campo Elías y el Batallón de Empleo General, vienen efectuando ejercicios y simulacros para la Defensa Integral en los municipios del estado Bolivariano de Mérida”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)