Formación de Asesores Comunitarios en materia de prevención integral de drogas

(Prensa/ UNEFA/ NÚCLEO YARACUY/ 12 de Febrero de 2014).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), realizó taller sobre el Plan de la Patria, Plan de Pacificación y Plan de la Gran Misión Toda Venezuela, esto en el marco de la ejecución del Convenio Marco de Cooperación entre la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Universidad, así lo dio a conocer el decano del núcleo Yaracy, Coronel Daniel Carrillo Pichardo.

El taller se desarrolló con los estudiantes del octavo semestre de Economía Social, contando con la asistencia de cincuenta emprendedores de la sede San Felipe, profesores y voceros de los consejos estudiantiles del Poder Popular de la Unefa.

Agregó Carrillo que este segundo taller de Asesores Comunitarios en materia de prevención integral de drogas, busca promover la prevención integral, mediante la ampliación del conocimiento en relación al problemas de las drogas, sus causas, consecuencias y posibles soluciones desde lo individual, lo familiar y colectivo.

Del mismo modo, se brindaron las herramientas teóricas y prácticas a los participantes, quienes recibieron el Manuel Práctico de prevención integral del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas para su capacitación.

Finalmente el decano, indicó que el evento fue impulsado por la División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana a través de la Coordinación de Cultura del núcleo Yaracuy y dictado por la Coordinación para el Sector Universitario de la ONA Yaracuy.

(Redacción y fotografía / Lismar García)