Gran cierre cultural 1-2017 realizó Núcleo Falcón realzando valores folclóricos regionales

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 18 mayo 2017

Un gran cierre cultural lleno de colorido, donde brillaron los valores folclóricos regionales, llevó a cabo la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), protagonizada por estudiantes de las carreras extracurriculares, del Núcleo Coro y Extensión Punto Fijo.

El Coordinador de Cultura del Núcleo, Alexander Lugo, señaló que el evento contó con el apoyo de la Universidad Francisco de Miranda, consejos comunales de varias comunidades de Coro y Paraguaná, además del personal unefista tanto del Núcleo, como de la  Extensión.

El objetivo de la actividad, fue exponer los aprendizajes adquiridos durante el período académico 1-2017, en las cátedras de Tradición Cultural y Folclore, Danza, Teatro, Música, Pintura y Ejecución de Instrumentos, que forman parte esencial de la formación integral que recibe el estudiante unefista, resaltó Lugo.

Los grupos estables de la Unefa de tambor, danza infantil, danza Afrocaribe y teatro, deleitaron a todos los presentes con sus actuaciones, donde quedó demostrado una vez más la Excelencia Educativa de esta Casa de Estudios.

Los trabajadores y estudiantes asistieron masivamente a los actos, siendo la ocasión para que en su mensaje de inicio, la Decana del Núcleo, Ángela Castillo Savino, recordara a todos los presentes la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Los exhortó a participar en las mesas de trabajo que se vienen realizando tanto en el Núcleo, como en la Extensión, y de esta manera enviar a las autoridades de la Universidad, propuestas orientadas en los nueve objetivos para la discusión constituyentista.

Castillo felicitó a los organizadores de las actividades, en Coro a Alexander Lugo, José Flores y en Punto Fijo a Anna Pimentel y Franklin Manrique, junto al multidisciplinario equipo de trabajo que los acompaña.

Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco y Equipos de Cultura