Unefistas Núcleo Puerto Cabello celebraron múltiples actividades

(Prensa/ UNEFA Puerto Cabello/  30 de Noviembre del 2015).- En el marco del Día del Estudiante Universitario, Día Internacional de las Personas con Discapacidad y cierre de actividades académicas semestre II-2015, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, realizó un grandioso evento con actividades religiosas, culturales, recreativas y deportivas.

La jornada se inició con una misa dedicada a las personas con discapacidad, auspiciada por  el padre César Palavicini, en las instalaciones del gimnasio de la institución, lugar que sirvió de escenario para reunir a toda la comunidad unefista, para proyectar el audiovisual “Estrella en la tierra”, a través del cine-foro.

En tal sentido, el Decano del Núcleo, C/N Luís Rafael García Corona, explicó, que se organizó un gran evento, como parte del cronograma de actividades de la universidad, donde se unió el día del Estudiante Universitario, el día Internacional de las personas con Discapacidad y cierre de semestre, para celebrar por todo lo alto estas tres fechas.

Además, resaltó que esta actividad fue propicia para llevar a cabo la recolección de juguetes, donde se sumó la población estudiantil, docentes, personal administrativo y obrero, para su posterior entrega a una institución educativa de la localidad. “La idea es llevar alegría, bienestar y la mayor suma de felicidad a quienes más lo necesitan”, enfatizó García.

Durante la jornada los unefistas participaron en la bailoterapia, con la finalidad de compartir de manera amena, de las actividades programadas por cada Coordinación. Al mismo tiempo, disfrutaron de actividades deportivas y culturales, con el objetivo de propiciar espacios de comunión universitaria, buscando la conexión del  estudiante con las raíces del pueblo, desde las costumbres, tradiciones y expresiones artísticas.

El toque musical y culminación de la actividad, estuvo a cargo de las agrupaciones Cocogaita y el grupo de tambor Cumaco y Vera, donde al ritmo de la música, se divirtieron como parte del programa viernes culturales, a fin de consolidar el trabajo educativo de forma integral, desarrollando los talentos de los estudiantes en las áreas de teatro, danza, música, entre otras.

La máxima autoridad del Núcleo, concluyó destacando que “esta jornada fue parte de  los esfuerzos de cada Unidad y Equipo de Alto Desempeño de la universidad, a fin de ofrecerle a la comunidad unefista, un día diferente donde todos se integraran como una gran familia”.

(Redacción y fotografía: Marycarmen Negrín)