Divertido y educativo Plan Socio Recreativo UNEFA Trujillo 2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 05 de Septiembre de 2016).-Tomando en cuenta la importancia del sano esparcimiento y la recreación en especial para los más pequeños de la casa, la Unefa Núcleo Trujillo, cumpliendo con las instrucciones emanadas por las autoridades y en coordinación con el Decanato del Núcleo Trujillo, la Unidad de Gestión Educativa, así como el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, la Coordinación de Deportes, Coordinación de Cultura y Área Académica, se realizó todo lo concerniente a la programación del IV Plan Socio – Recreativo, el cual comprende diversas actividades en estas vacaciones 2016, para los niños y niñas unefistas.

Dicha planificación abarcó la decoración y ambientación del patio central del Núcleo, realizado por el equipo de protocolo, dirigido por el Prof. David Fernández, para dar la bienvenida a los pequeños, hijos de los trabajadores de esta Casa de Estudios. El Plan se inició con un gran recibimiento de los niños y niñas, para dar paso a un pinta caritas, además se les entregó un hermoso obsequio y su respectivo carnet de identificación a cada participante. Personalmente la Decana del Núcleo Trujillo, Dra Yudith Ojeda, les dio palabra de bienvenida a los chiquitines, interactuando con ellos, quienes realizaron preguntas e inquietudes referentes a la Universidad en un ameno y divertido conversatorio.

Dentro de las actividades se presentó el show de títeres, Roco y Marisol, a cargo del Lcdo. Luis Palomares, Director del Grupo Estable de Títeres de este Núcleo y la estudiante Alfa Marín. Dinámicas integradoras se dieron paso para que los participantes disfrutaran más la actividad. No podía faltar el homenaje a las madres, los pequeños realizaron pinturas donde plasmaron el gran amor y cariño hacia ellas en hermosas obras de arte. De igual forma degustaron de un nutritivo almuerzo para después visitar el Paraíso de Aleafar, ubicado en Betijoque, hogar de la cultora popular, Rafaela Baroni, para compartir diferentes juegos recreativos al mismo tiempo que disfrutaban del hermoso ambiente y el zoológico natural, siendo una experiencia inolvidable.

Juegos divertidos como, papeles para tu casa y caracoles, caramelos y canicas, fueron disfrutados por los pequeños en medio de los campos del Paraíso de Aleafar, luego de este divertido día los niños y niñas cumplieron su primera jornada vacacional partiendo a sus hogares agotados, pero llenos de mucha alegría.

Asimismo, los párvulos disfrutaron de lo lindo, visitando la casa del sabio Rafael Rángel y la plaza que lleva su nombre. Allí pudieron conversar con Gustavo Salas, Director de este museo histórico, acerca de la vida del ilustre científico venezolano, Rafael Rángel, padre de la Parasitología en Venezuela. Seguidamente el paseo los llevó hasta el Santuario, Niño Jesús de Isnotú, siendo recibidos, por el sacerdote, Reinaldo Pacheco, Párroco del Templo, quien los condujo al Museo Histórico del Dr. José Gregorio Hernández, para conocer la vida de este personaje trujillano ilustre y reconocido en el mundo entero.

Al terminar el recorrido en el Santuario se dirigieron al Trapiche del Sr. José Méndez, en el cual pudieron observar el proceso para la producción de la panela trujillana a base de jugo de caña, así como también degustar el jugo y comer un trozo de panela y melcocha.

El paseo continuó hasta llevarlos a las instalaciones de la biblioteca de la Unefa, donde disfrutaron de una película con unas deliciosas cotufas y un nutritivo jugo natural. Con esta última actividad culminó con gran satisfacción el segundo día de este recreacional. Sin embargo la diversión continúo por tercer día, con un paseo al espacio recreativo y natural, El Caney, ubicado en el municipio Escuque para disfrutar, con diferentes juegos recreativos acuáticos y una piscinada. Este Plan Socio – Recreacional, sin duda reafirma que se puede divertir y aprender al mismo tiempo.

(Redacción y Fotografías: Ruben Matheus)