Extensión Tovar del Núcleo Mérida celebró con éxito su 7º Pregón Navideño

(PRENSA/ UNEFA Extensión Tovar/ 05 de diciembre 2016).- Como ya es tradición en la Extensión Tovar, este domingo estudiantes, docentes y demás personal, realizaron su  7º Pregón Navideño en el cual sobró el entusiasmo, la alegría, la parranda y lo más importante, que fue un día para compartir.

Desde muy temprano, todos llegaron a la cita programada con meses de anticipación para así montar y decorar sus respectivos toldos haciendo alusión a los estados venezolanos, para así iniciar con la fiesta tradicional del Pregón Navideño que duraría todo el día.

El organizador de esta bella actividad fue el Profesor Luis Villegas, quien con un excelente equipo de trabajo llevó a cabo concursos de baile, de gaitas y de hallacas. Asimismo, se realizó un bingo donde participaron, tanto estudiantes, como docentes y demás personas que se encontraban en el lugar.

Para la calificación en el concurso de Hallacas, se encontraban como jurados; Edimer Olmos, Ediluz Urdaneta y Domiciano Durán, destacados chefs de la comunidad, así como la Chef Evelyn Rojas, quien además es docente de la Extensión.

En este concurso resultaron ganadores del 1º lugar la sección del Cinu diurno, que representó al estado Mérida, el 2º lugar fue para el 8º semestre de Administración y Gestión Municipal (LAGM) Nocturno (estado Sucre) y el 3º lugar lo ganó la sección del 4º semestre de Ingeniería Civil diurno (estado Carabobo).

De igual manera, en el concurso de gaitas participaron 25 secciones llevándose el 1º lugar los estudiantes del 8º semestre de LAGM nocturno y el 2º lugar lo ganó el 2º semestre de LAGM nocturno. Todos los participantes demostraron sus dotes de cantantes y disfrutaron mucho sus respectivas participaciones.

“Este Pregón Navideño sin duda alguna, estuvo lleno de mucha alegría a pesar de los momentos difíciles por los cuales atraviesa el país, lo cual demuestra que el espíritu luchador y alegre de los unefistas se mantiene vivo y seguirá así por muchos años”, así lo manifestó Rodolfo García, Coordinador General de la Extensión.

(Redacción y Fotografías: Ileana Moreno)