Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA se hace presente en Seminario para países en desarrollo en China

(PRENSA/ UNEFA Sede Caracas/ 15 de septiembre 2016).- La UNEFA está presente en el Seminar 2016 For University Principals From Developing Countries, organizado por la Northeast Normal University (NENU), a través del Ministerio de Comercio del Gobierno de la República Popular China.

 

 

 


La Ing. Raquel Torres, Coordinadora de Investigación, Desarrollo e Innovación la Unefa (VIDI), ha sido la comisionada en esta importante cita, donde se hacen presente los países; Irán, Ghana, Cuba, Armenia, Venezuela, Bulgaria, Egipto, Zambia, Kenya, Sierra Leona, Myanmar, Sout Sudan y Panamá, en un curso que comprende lecturas, discusiones, conferencias y observación de clases de educación media, pregrado y postgrado.

 

 

 


Bajo la organización de la Northeast Normal University (NENU), Universidad que ocupa el tercer lugar entre las mejores universidades de China, el Seminario ha sido desarrollado por profesores de esa Casa de Estudios, mostrando las reformas y desarrollo en materia de educación en China,  a partir de 1990; exponiendo experiencias en la educación primaria, secundaria y universitaria.

 

 

 


La Ingeniero Raquel Torres enfatizó que, “el seminario ha mostrado cómo China ha trabajado el Proyecto 211 dentro de su reforma educativa, llegando a tener más de 10.6 millones de profesores de educación primaria y básica, y 201.5 millones de estudiantes en primaria y secundaria”.

 

 

 


La Unefa, a través de estas importantes políticas de cooperación con China, busca reforzar la internacionalización de la educación universitaria, en el marco del convenio China-Venezuela, como intercambio de saberes, pilar fundamental en el desarrollo del Socialismo del siglo XXI.

 


(Redacción: Carmen Sofía Camacho/ Fotografía: Raquel Torres)