Vicerrector de la Región Capital se reunió con representantes del Consejo Estudiantil UNEFA

PRENSA/ UNEFA VRR. Central/ 24 de enero de 2017

El Vicerrector de la Región Capital, G/D Julio Cárdenas, se reunió este martes con voceros y voceras del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (Ceppu), con el objetivo de presentar el Reglamento que rige a esta organización. En el encuentro participaron representantes del Núcleo Los Teques, Núcleo Miranda, Núcleo Caracas, Núcleo Vargas y miembros de las extensiones Ocumare del Tuy, Santa Teresa del Tuy y Río Chico.

Entre los puntos tratados se abordó el tema del nombramiento del vocero encargado de la Región Capital. Asimismo, el Vicerrector explicó los diferentes tópicos que integran el Reglamento, entre ellos: El rol de los comités de trabajo, cómo se elige un vocero o vocera, cómo funciona la Mesa Directiva de la Asamblea Estudiantil, cómo se da el Proceso de Elección de Voceros, entre otros aspectos inherentes al instrumento que norma al Consejo Estudiantil.

De igual manera se debatió el tema de la creación de los Bomberos Estudiantiles. Allí cada uno, de los representantes, tantos de los núcleos, como de las extensiones, expuso sus inquietudes y propuestas.

Por otra parte, Cárdenas instó a los miembros del Ceppu a realizar Asambleas Estudiantiles, así como también a establecer estrategias comunicacionales que permitan proyectar de manera eficaz lo que se hace dentro de la Universidad. Los exhortó a formar la cultura de cuidar el recinto universitario. Los invitó a apoyar a cada decano de su región para convertir a la Universidad en un lugar sano y entusiasta; a la vez que el Vicerrector de la Región Capital, cerró su participación motivando a los voceros y voceras a que realicen Contraloría Social con el propósito de velar por el buen funcionamiento de la Institución.

Por su parte, los estudiantes que integran el Consejo Estudiantil informaron sobre diversos temas concernientes a su región, solicitaron el apoyo del Vicerrector y manifestaron su disposición para trabajar en beneficio de los estudiantes unefistas.

Redacción y Fotografías: Rosmil Balza