Extensión Punto Fijo del Núcleo Falcón realizó VI Feria Regional de Servicio Comunitario

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 22 de mayo de 2017

Con total éxito se llevó a cabo en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Falcón, Extensión Punto Fijo, la VI Feria Regional de Servicio Comunitario 2017, con la participación de 33 proyectos de todas las carreras de formación de esta Casa de Estudios.

El acto fue presidido por Melani Pinto, Jefa del Área Académica del Núcleo y Rosaura Quiaro Aguilera, Coordinadora de la Extensión Punto Fijo, quien estuvo a cargo de dar la bienvenida y destacó la importancia de divulgar estas experiencias socio-comunitarias a los estudiantes, para socializar los conocimientos para el beneficio cooperación Unefa y comunidades.

Personal docente, administrativo y obrero, además de ciudadanos de la de la zona, disfrutaron de 33 exposiciones donde quedó de manifiesto la creatividad e intelecto de los estudiantes unefistas, cuyos trabajos se evaluaron en tres categorías: Innovación Socio-Productiva, Impacto Comunitario e Innovación Tecnológica.

De acuerdo a la evaluación quedaron en primer lugar los siguientes proyectos: En Socio-Productividad, “Construcción de un vivero para la obtención de productos agrícolas en la comunidad de Las Margaritas de Punto Fijo”, presentado por los bachilleres Génesis Escobar, José Díaz y Yolima Dávila del 7mo. semestre de Ingeniería Petroquímica.

En Impacto Comunitario: “Implementación de estrategias para impulsar la pesca como principal actividad productiva en la comunidad de Carirubana Sector Norte” conformado por los servidores comunitarios: Medina Yeri, Pardo Jorgelis, Sanguino Lauris y Santos Dania de la carrera Licenciatura en Economía Social.

En la categoría Innovación Tecnológica, se destacó el plan “Desarrollo de herramientas tecnológicas para optimizar los procesos del Consejo Comunal Pedro Manuel Arcaya del municipio Carirubana del estado Falcón”, desarrollado por Alejandra Castillejo, Joan Díaz, Elismary Lugo, Carlos Olivares y Yennire Ruíz,  estudiantes de Ingeniería de Sistemas.

Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografías: Sara Azocar