Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes del CINU reciben orientación sobre Defensa Integral de la Nación

 

 

(PRENSA/UNEFA Bolívar/29 de febrero de 2016).- El Mayor Lex Almeida, Jefe de la Unidad de Defensa Integral (DIN) de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Bolívar, instó a los estudiantes del Curso Introductorio de Nivelación Universitaria (CINU), a proseguir sus estudios aplicando en sus vidas la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia como meta en el inicio de la carrera universitaria.


Como parte de las actividades de la Cátedra de Filosofía, Ética y Valores, se concentraron en la cancha de la sede principal de la Unefa más de 200 estudiantes del CINU, a fin de recibir las instrucciones en materia de Defensa Integral de la Nación. En la actividad estuvieron presentes, el personal militar y docente.

 

 

 

Durante la jornada, recibieron las prácticas de instrucción premilitar, orden cerrado y se les orientó en cuanto a los reglamentos internos de la Unefa, su visión y misión. En este sentido, el My. Almeida instó a los estudiantes a perseverar en sus estudios, “ustedes no entraron a cualquier Universidad, ustedes llegaron a la gran familia Unefa, aquí se desarrollarán como futuros profesionales comprometidos con los intereses Revolucionarios de la Patria, es una oportunidad que deben aprovechar con esfuerzo, no se rindan”, instó.


“Lucharon por ingresar a la Unefa, sean constantes, recuerden que en el camino ciertamente vendrán obstáculos, la vida está llena de ellos pero no es para rendirse, es para superarse como individuos. Tengan la confianza en la Unefa, aquí se formarán integralmente, con principios y valores humanistas, socialistas, bajo la dirección del pensamiento Bolivariano y Chavista”, destacó el My. Almeida.

 

 

 

 

Se pudo conocer, que el contenido de Defensa Integral que se dictará en el CINU, va enfocado hacia la visión, misión de la Unefa, reglamentos internos, el nuevo modelo socio-productivo y la cultura que se aspira en la República en el contexto del Socialismo Bolivariano, así como la  democracia participativa y protagónica como  sistema político.


También, se aplicarán los fundamentos del pensamiento Bolivariano, la instrucción militar, ceremonial en el aula, valores para la construcción de la República, formación ideológica y soberanía e identidad nacional. Con estas temáticas el estudiante complementará la formación educativa, teniendo una visión más amplia de los ideales unefistas, apegados al legado del Comandante Hugo Chávez Frías.


(Redacción y Fotografía: MariaBethermy)