Ministerio de Ciencia y Tecnología realizó Cayapa Tecnológica por el aniversario de la UNEFA

(PRENSA/UNEFA/24 de Abril de 2014). Este jueves el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación instaló en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), una cayapa tecnológica en la que intervinieron la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, CIDCITEI y el Complejo Científico Cultural y Turístico Simón Bolívar.

La actividad fue parte de la programación de la semana aniversaria que se desarrollará en la Unefa hasta el 30 de abril. La intención de esta cayapa tecnológica fue promover el quehacer científico y tecnológico entre los estudiantes. Se demostraron en el evento los  proyectos tecnológicos e  innovadores que se se han hecho en Revolución y que gracias al Comodante Hugo Chávez Frías han obtenido gran auge  en todo el país.

La cayapa tecnológica es una motivación para los estudiantes unefistas de  las carreras de ingeniera para incentivarlos en crear proyectos tecnológicos o servicios comunitarios que se desarrollen beneficio de la comunidad.

El Rector Jesús Gregorio González González informó en este sentido,  “en el marco del XV aniversario realizamos esta cayapa tecnológica que tiene que ver con los esfuerzos que se hacen en el ámbito universitario para impulsar los proyectos científicos- tecnológicos, hemos avanzado en varios proyectos de investigación y en alianzas con la empresa Cidcitei instalaremos talleres especializados en matricería”. Sostuvo la máxima autoridad en la Unefa.

Asimismo la Directora General para la Socialización del Conocimiento Científico del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación  Luzmar González planteó,  “en nombre del Ministro de Tecnología Manuel Fernández  queremos felicitar a la Unefa por sus quince años en esta semana aniversario, coordinamos con el Departamento de Extensión y montamos esta cayapa científica que a través de un circuito interactivo permitió mostrarle a los estudiantes los últimos avances en materia tecnológica, además de actividades  lúdicas e informativas”.

Por su parte el presidente CIDCITEI, Mauren Herrara expresó, “tenemos la oportunidad de haber firmado 6 convenios con la Unefa, se trata de un convenio marco y cinco convenios específicos los cuales nos va permitir entrenar  62 personas en España y Brasil en el curso de diseño de Manufactura, Ingeniería y Proceso de Gestión”.

Herrera declaro además que se trata no solo del área de ingeniería  sino también en la parte administrativa de edición de manuales, explicó el Presidente de CIDCITEI que  los interesados pueden participar en los proyectos a través de la pagina web de la empresa en donde  se pueden registrar y puede hacer el curso en línea que es gratuito. Luego pueden solicitar los programas de profesionalización, pronto los podemos tener en la página web de la unefa que va tener un enlace directo al proyecto creador , el proyecto que tenemos con la Unefa consiste en un taller de matrisería de alta tecnología  ”.

También argumento Federico Pérez estudiante de Ingeniería Electrónica: “Fue una experiencia maravillosa  estar en esta actividad donde se aprende de forma interactiva  a recrearse y de esta manera se aprende más, en forma ética y profesional relacionamos todas las ingenierías para hacer buenos proyectos que permitan el desarrollo de la Unefa”

Para finalizar los estudiantes de pregrado del núcleo Caracas  y Bolívar mostraron sus proyectos científicos y tecnológicos quienes motivados por el aniversario de Casa de Estudios mostraron sus proyectos a los asistentes.

(Redacción/ Jessika Pérez / Fotógrafo / Gregorio Ardila)