Núcleo Puerto Cabello reconoció la labor del profesor docente universitario

PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 11 de diciembre del 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, con motivo del Día del Docente Universitario, llevó a cabo un sencillo pero significativo acto con la finalidad de reconocer la loable labor de los profesores que hacen vida en esta Casa de Estudios.

La actividad la encabezó el Decano del Núcleo, CN Valentín Hazenstaub Del Ducca, en nombre del G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de la Unefa y del Vicerrector de la Región Central, G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, acompañado por la Jefa de Gestión Educativa, MSc. Marlene Salazar, MSc. Rafael Peña, Jefe del Área Académica, MSc. Zoila Marín, Jefa del Área de Secretaría, CN Salvador Beato Pastoriza, Jefe encargado del Área Administrativa y Lcda. Luzmila Palacios, Jefa del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

Por su trayectoria en la Universidad, la Dra. Carmelina Mongella de Addeo, fue la encargada de expresar las palabras dedicadas a los hombres y mujeres que cumplen con la honorable tarea de educar, enseñar, formar y orientar a los futuros profesionales de la Patria, destacando que “la docencia es la única profesión que crea a todas las otras profesiones, en nuestro caso particular, somos hacedores de profesionales características muy especiales, formados ética y moralmente, con valores unefistas”.

Además, manifestó que “es día de agradecimiento, porque se nos permite aprender cada día más, poniendo en práctica aquello que dice “quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender. Así que les felicito y los invito a celebrar con mística, dedicación y a trabajar que es lo que sabemos hacer, con la convicción de desarrollar plenamente nuestro rol de docencia, innovación e investigación”.

En este sentido, la máxima autoridad del Núcleo, CN Valentín Hazenstaub Del Ducca, manifestó sus más sinceras felicitaciones y agradecimiento por la gran labor de los docentes, en la tarea de guiar y orientar a los estudiantes, aún en estos momentos difíciles. “Si queremos hacer un cambio, lo tenemos que hacer desde nosotros mismos, porque hay que dar lo mejor que tenemos y aportar el mayor beneficio para los estudiantes y la Universidad”.

Durante el acto fue reconocida la labor de los docentes, entre ellos se encuentran los reconocimientos, Barra Honor al Mérito en el Área de Defensa Integral, cumpliendo con un alto sentido de pertenencia con la Institución al Tte. Rubén Antonio Carrasco y CF Hilario José Amaiz. La Orden Dr. Humberto Fernández Morán, fue otorgada a la Dra. Carmen Rosalía Solla, por su invaluable desempeño en sus funciones como docente y su alto compromiso con la investigación.

La insignia Honor al Mérito, fue concedida a la MSc. Mirian Margarita Parra, por su alto compromiso y destacada participación con la Universidad. El Botón Docente se les confirió a la MSc. María Tibisay Zurita y MSc. Marlene Salazar de Ávila, por su profesionalismo y larga trayectoria en el campo de la docencia, manteniendo una encomiable y preocupada labor ante los retos de la gestión universitaria.

La insignia del Docente les correspondió a la MSc. Elsy Reyes Medina y al Dr. Manuel Chacón, por su inestimable aporte y apoyo moral, siendo un pilar fundamental en la formación académica e integral de los estudiantes. Asimismo, se realizó la entrega de los diplomas de reconocimientos a los profesores de las distintas carreras que oferta esta Casa de Estudios, por su extraordinaria y valiosa mística en la formación académica, contribuyendo en los estudiantes un rumbo digno de ejemplo.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín