Homenaje al Comandante Supremo en la Extensión Puerto Píritu

(PRENSA/ UNEFA Anzoátegui/ 10 de marzo de 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Extensión Puerto Píritu organizó un conjunto de eventos para conmemorar la semana de la lealtad al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana en el tercer año de su siembra.

Contando con la participación de aproximadamente 300 estudiantes, las actividades iniciaron con la elaboración de un mural donde la comunidad unefista manifestara de manera emotiva y colorida sus frases favoritas, más recordadas o célebres del Comandante Chávez con amor, cariño y agradecimiento, así lo expresó la Abog. Leycysmar Castillo, Coordinadora de Extensión universitaria.

Castillo también comentó “las personas se avocaron a dejar mensajes en este mural, demostrando el afecto que sembró el Comandante en su pueblo y en especial en sus hijos unefistas. Una vez más exponemos la inmensa gratitud a todo lo que nos dejó, la oportunidad de prepararnos y formar a la juventud bolivariana en esta casa de estudios dispuesta a brindar excelencia educativa”.

Dando continuación a las actividades, se realizó en la biblioteca del Liceo Naval G/D José Antonio Anzoátegui el cine foro “De Bolívar a Chávez”, donde participaron 105 estudiantes de la Extensión; luego se efectuó una “Serenata al Comandante” con un repertorio de las canciones de Alí Primera y concluida esta fase tuvo lugar una eucaristía por el eterno descanso del Líder de la Revolución Bolivariana en la iglesia Señora de los Desamparados de Puerto Píritu.

Al respecto, la Licenciada Cristina Díaz, Coordinadora de Asuntos Sociales manifestó “la importancia que reviste la realización de estas actividades tan significativas, destaca los valores y enseñanzas dejadas por el Comandante Hugo Chávez Frías tras su siembra hace 3 años, y que lograron cambiar para siempre nuestros pensamientos, creencias y  la vida misma de este país, que lo recuerda y aplaude su grandeza”.

Para cerrar el homenaje, se organizó la Parada militar en el patio central del Liceo Naval G/D José Antonio Anzoátegui, presidida por la TN. Nayindi Molero, Directora de la Extensión, bajo la coordinación del Mayor William Rengel, Coordinador de Defensa Integral.

(Redacción: Adebis Franco/ Fotografías: Cortesía)