UNEFANB Núcleo Puerto Cabello rememora al Maestro del Libertador

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 31 de octubre de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, continúa honrando la memoria del maestro, filósofo y escritor, Simón Rodríguez en el marco de la semana Robinsoniana.

Por lo tanto, durante el acto cívico, la Decana del Núcleo, Ing. MSc. Marlene Salazar de Ávila, recordó las luchas y la tendencia ideológica de este ilustre personaje en la historia Venezolana, quien forjó las bases de una educación con un fin social, liberadora, abierta a los cambios, pero con valores éticos bien arraigados en la honestidad, responsabilidad social y profundo amor Patrio.

En este sentido, la presidenta de la Cátedra Simón Rodríguez y Jefa del Área de Asuntos Social y Participación Ciudadana, Lcda. Francis Murillo, en su intervención, manifestó que “Rodríguez desarrolló en Bolívar la aptitud para los ejercicios corporales, que hizo de él un caminante incansable, un gran jinete e intrépido nadador, le enseñó por sobre todo el valor de la libertad, la importancia de la justicia y el significado de la autodeterminación. A este niño le inculcó el amor a la Patria Grande y la necesidad de rebelarse contra la opresión”.

La Lcda. Murillo, hizo hincapié del papel que jugó el Maestro Simón Rodríguez, quien dejó su influencia en el alma de Bolívar, fue decisiva, dejando impresas en su alma, con fuego, huellas indelebles y conquistó para siempre, en contrario de todos los que precedieron, el afecto y la simpatía del futuro Libertador, Bolívar en su investidura.

La profesora Murillo, culminando de esta manera con este pensamiento que dejaba saber el Libertador. “Esto es un momento de reflexión  y sentido de identidad patriótica, cultivando en la población estudiantil la responsabilidad y compromiso con la Nación”.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín