Gobierno crea sistema de apoyo para estudiantes universitarios mediante Carnet de la Patria

El jefe de Estado adelanta que se realizará una jornada especial de carnetización en todas las universidades, en la que se establecerá las distintas escalas de los sistemas de becas de estudio y de apoyo.

En su Mensaje Anual a la Nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia la creación de un sistema de apoyo para estudiantes de universidades oficiales y privadas, a través del Carnet de la Patria.

“Con el sistema del Carnet de la Patria estableceré un nuevo sistema de apoyo y protección de todos los estudiantes de universidades públicas o privadas, incluyendo los estudios de postgrado”, dice el jefe de Estado.

Desde el Palacio Federal Legislativo, además adelanta que se realizará una jornada especial de carnetización en todas las universidades y se establecerá en esa actividad las distintas escalas de los sistemas de becas de estudio y de apoyo para este sector estudiantil.

Maduro comenta que en las asambleas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, estudiantes universitarios de clase media han manifestado su necesidad de ser apoyados, pues se les dificulta proseguir sus estudios. “Le digo a ese joven que está estudiando: la educación pública es gratuita y de calidad, pero si estás en la educación privada cuenta con el apoyo que tú necesitas, sólo tienes que ir con el Carnet de la Patria a manifestarlo y tendrás la mano solidaria y protectora del Gobierno Bolivariano”, expresa.

Para esta tarea, el Primer Mandatario nacional solicita el apoyo del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, así como de los constituyentes electos por el sector universitario.

Prensa Mppeuct / Correo del Orinoco