Estudiantes del Núcleo Anzoátegui recibieron 2733 tablas Canaima

(Prensa/UNEFA Anzoátegui/ 02 de diciembre de 2015).- Cumpliendo con el mandato del Presidente Nicolás Maduro Moros, dando continuidad al proyecto universitario soñado por nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, de aportar herramientas tecnológicas a todos los sectores educativos, este martes fueron entregadas 2733 tablas Canaimas a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Sede San Tomé.

La jornada se realizó en la cancha deportiva de dicha sede en horas de la tarde y estuvo encabezada por el Alcalde del Municipio General Pedro María Freites, Lcdo. Daniel Haro y la Decana de Núcleo Anzoátegui, Dra. Martha Díaz Alarcón.

También participaron en el acto el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1 Ernesto “Chacho” Rodríguez, el actual diputado y candidato suplente por el circuito 2 Carlos Vargas y la Concejal del Municipio Freites Orelis Yépez.

Durante su discurso a los bachilleres, el Alcalde Daniel Haro refirió que “el Presidente Nicolás Maduro, sigue haciendo historia, mientras tenemos un barril de petróleo que va bajando, nuestro Gobierno Revolucionario sigue entregando viviendas, seguimos llevando tecnología a nuestro muchachos, Presidente muchas gracias por todo su apoyo”.

Por su parte la Decana del Núcleo Anzoátegui, expresó “nunca antes el pueblo humilde tuvo la oportunidad de acceder a estudios universitarios y mucho menos recibir una herramienta tecnológica como estas microcomputadoras portátiles de manera gratuita, nunca antes el pueblo tuvo la oportunidad de acceder a las tecnologías de la información de manera tan cercana, permitiéndoles mejorar la calidad educativa, competencias investigativas y cognitivas de los estudiantes”.

Díaz Alarcón, además resaltó que “la Unefa ha puesto sus recursos materiales y humanos en función de contribuir a que nuestros jóvenes cumplan con su meta de ser profesionales y hacerles saber que el Comandante Supremo, hizo un enorme esfuerzo para abrir las puertas a las oportunidades para el pueblo, gracias a él hoy la Unefa es una realidad y es la universidad de con  excelencia abierta al pueblo”.

De esta manera, se cierra el ciclo de adjudicaciones de tablas Canaima en el Núcleo Anzoátegui, alcanzando un total de 5413  equipos electrónicos distribuidos entre la Sede San Tomé, Extensión Puerto Píritu y los ambientes Clarines, Pariaguán, San Mateo y Aguasay.

(Redacción y  Fotografías: Adebis Franco)