UNEFA inaugura el Salón Fabricio Ojeda para el beneficio del estudiantes

PRENSA/ UNEFA Sede/ 05 diciembre de 2017

En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se inauguró el majestuoso Salón para el conocimiento y la integración “Fabricio Ojeda”, el cual sirvió como espacio para homenajear a los 69 graduandos de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez”. (UPTM).

El evento estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el Rector de la Unefa, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, además estuvieron presentes el Rector de UPTM, Dr. Ángel Pérez y el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de esta Casa de Estudios, Rander Peña.

Como elemento especial de la inauguración, se dio a conocer un material audiovisual titulado "Como tu soldado”, el cual es un homenaje que le hizo el Comandante Eterno Hugo Chávez a  Fabricio Ojeda, donde cuenta los logros que obtuvo, hasta el arrebato que le dieron a su vida el 21 de junio de 1966. También se develaron dos nuevas imágenes dentro del Salón que hacen referencia a los pensamientos de este gran periodista, político y revolucionario que tuvo esta Patria.

Por su parte, el Rector de la Unefa, quien recibió el título de Doctor en Gestión para la Creación Intelectual, expresó sus más sinceras felicitaciones a todos sus compañeros graduandos, que así como él desarrolló sus conocimientos y lo llevaron a otro nivel e invitó a que disfrutaran del Salón Fabricio Ojeda. “Felicito a todos mis compañeros y  aprovecho la ocasión para inaugurar el Salón que lleva el nombre de nuestra graduación en alto Fabricio Ojeda,  para que lo lleven en sus corazones, hagan uso de los libros y material que aquí se encuentra para que conozcan la lucha de este gran hombre”.

Asimismo, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, explicó la importancia que tiene este nuevo espacio para la integración y conocimiento de los estudiantes, resaltando que “yo estoy seguro que este espacio estará lleno de carácter forjado, lleno de la comunidad unefista. La lucha de Fabricio es la lucha nuestra y sus pensamientos siempre estarán vigentes en la lucha por la vida, por ello, este Salón es muy importante para que todos conozcan que Fabricio sigue vivo aquí con nosotros”.

Para concluir el acto la coral de la Unefa dirigida por la profesora Matilde Sánchez, deleitó a los invitados con su repertorio de aguinaldos, donde todos pudieron terminar de disfrutar de una tarde amena llena de alegría y conocimiento.

Con esta iniciativa la Unefa demuestra una vez más que está comprometida a promover la calidad y Excelencia Educativa en todos sus niveles, y que siempre mantendrá el nombre de los héroes de la Patria en alto.

Redacción: Mariangela Torres/ Fotografía: Gregorio Ardila