La Unefa Núcleo Monagas expusieron sistemas de producción de crudo y gas

(Prensa/UNEFA Monagas/ 12 de Noviembre 2015).- En la sede de la Universidad Nacional Politécnica Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Monagas, cursantes del 6to semestre de ingeniería en gas y petróleo, expusieron a través de un prototipo de proceso y fases del sistema de producción de crudo donde se refleja tanto la extracción de petróleo, como la separación de fluidos y división de presiones de gas.

La actividad estuvo dirigida por la Ingeniera Aracelis Pérez, docente encargada de la cátedra producción de hidrocarburos, quien manifestó “esta simulación representa cada una de las estaciones de flujo que van desde  la extracción, almacenamiento, hasta la producción del crudo líquido”.

De la misma manera, la Licenciada Adriana Henríquez, líder de la unidad  académica señalo que “gracias a los ingenieros de gas y petróleo por presentar estos prototipos de trabajos en la comunidad unefista. Espero que estos proyectos  sirvan de precedentes a las futuras generaciones”.

Por su parte, Nepmarys Gómez,  estudiante de petróleo señaló que “este balancín tiene  como función extraer el crudo del pozo petrolero. Agradezco a los profesores encargados por incentivarnos en nuestras creaciones, por ello, el primer pozo creado en la Unefa llevará por nombre Comandante Supremo Hugo  Rafael Chávez Frías”.

Finalmente, el Decano Licenciado Rubén Padilla Duque, felicitó a los estudiantes por la presentación de sus prototipos, asimismo informó sobre la comisión recién nombrada por nuestro Presidente, Nicolás Maduro, la cual, será liderada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en pro de aprovechar al máximo el gas derivado de estos procesos, para la industria, comercio y uso doméstico, en tal sentido “haremos todas las coordinaciones necesarias para que nuestros estudiantes se incorporen en lo inmediato a este llamado presidencial”.

(Redacción y Fotografía: Lcda. Karina Cañas)