Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Lara presentó el libro “Riesgos de la Ideología”

(PRENSA/UNEFA Lara/ 17 de noviembre de 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Lara, liderizada por el G/D Jesús Bermúdez Hernández, fue la sede que acogió al escritor Dr. Ibar Varas, para la presentación del libro “Riesgos de la Ideología”.


La palabras de bienvenida estuvo a cargo del Decano, G/D Jesús Bermúdez Hernández, quien expresó, “esta Casa de Estudios se viste de gala con la presencia del eminente doctor, catedrático y en especial del escritor Dr. Ibar Varas, quien en su obra hilvano la ideología desde su nacimiento, no hay nada más hermoso y bonita que recibirlo en esta Casa de saberes,  la cual se engalana con esta presentación”.

 

 

 

Por su Parte, el Dr. Varas manifestó que “la ideología no se impone como se impone un remedio a un niño, ella es introducida con todas  las sutilezas, que la burguesía ha creado desde mensajes subliminales a exhortaciones admonitorias. Es necesario crear un lenguaje que permita superar los falsos ropajes con que la ideología oculta la verdad, la conciencia Revolucionaria tiene que tomar las armas contra la ideología”.

 

 

 

 

Seguidamente, se realizó la tradicional ceremonia del derrame de pétalos sobre el libro, en compañía de los distinguidos invitados especiales, el presidente de la Editorial Trinchera, Presidente de la Fundación Ludovico Silva, entre otras personalidades de la región larense; la ceremonia culminó con la interpretación musical por parte del Prof. Edgar Mejías, con el tema Historia de la silla de Silvio Rodríguez.

 


(Redacción / Fotografías: Lcda. Tahis Alvarado)