Gobierno Bolivariano garantiza recursos para funcionamiento de universidades

Edgar Martínez, presidente de la Arbol

Tenemos que destacar que el Mppeuct cumple con todos los requisitos y cuando el presupuesto no es suficiente, extiende créditos adicionales", afirma el rector Martínez

En la sesión ordinaria de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), que realiza en la Universidad Politécnica Territorial de Lara “Andrés Eloy Blanco” (Uptaeb), su presidente Edgar Martínez informa que las universidades oficiales reciben a tiempo los recursos asignados por el Gobierno Bolivariano para garantizar su operatividad.

Resalta que gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del ministro Hugbel Roa se garantizan los recursos para el funcionamiento de comedores, pagos de sueldos y salarios, transporte, servicios y funcionamiento de las casas de estudios. “El tema del presupuesto es necesario para discutir. Tenemos que destacar que el Mppeuct cumple con todos los requisitos y cuando el presupuesto no es suficiente, extiende créditos adicionales", explica.

El Rector apunta que este gremio de rectoras y rectores discute constantemente el tema de la transformación universitaria para elevarlo al Consejo Nacional de Universidades (CNU) y garantizar la calidad de la educación universitaria. "De cuál transformación estamos hablando, a cuál autonomía nos referimos. La UPT Lara es un ejemplo de transformación universitaria, de universidad que aporta al crecimiento y consolidación del sistema educativo nacional", acota.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones