Doctor Rander Peña, Vicecanciller para América Latina dicta conferencia para la juventud unefista

(Prensa / Unefa Sede / 11 de octubre de 2019)

Desde las instalaciones del Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se llevó a cabo el Foro Papel de La Juventud en el Contexto Internacional por parte del Doctor Rander Peña, Vicecanciller para América Latina, en el marco del XIII Aniversario del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, así como el primer año de gestión del Lcdo. Marlon Acuña, actual Vicerrector del VAS yPC.

En el foro estuvieron presentes la Magíster Olga Pereira, Presidenta de Ipostel, vicerrectores y demás autoridades de esta Casa de Estudios, así como estudiantes y trabajadores.

El evento fue presidido por el Vicecanciller Peña, quién se sintió orgulloso de estar en la Unefa por su inolvidable momento de gestión como Vicerrector, donde se desarrolló profesionalmente y adquirió gran experiencia siendo un joven revolucionario.

“Yo creo en la capacidad de la juventud venezolana para crear un proyecto país, con la juventud se construye el  futuro” afirmó.

Informó a los presentes los acontecimientos políticos de los países latinoamericanos y las situaciones de xenofobia en contra de los compatriotas venezolanos principalmente en Ecuador y Perú.

Acotó, que 100 mil personas están inscritas con el Plan Vuelta a la Patria para regresar al país, por diferentes situaciones descabelladas, por las cuales los venezolanos están atravesando en el exterior.

Exhortó a los jóvenes estudiantes a pensar muy bien antes de salir de Venezuela, principalmente por los conflictos de xenofobia y red de prostitución que se ven en países extranjeros.

“A la Patria hay que amarla, abrazarla y regarla todos los días, la Patria somos nosotros, finalizó.

Para culminar esta conferencia magistral el Rector de la Unefa, M/G Pascualino Angiolillo Fernández, le entregó al Vicecanciller Peña reconocimientos por la entrega y dedicación a la Patria y a esta Universidad abierta al pueblo.

Redacción: Yeira Colmenares/Fotos: Gregorio Ardila