Extensión Puerto Píritu conmemora Natalicio de Francisco de Miranda

(PRENSA/ UNEFA Anzoátegui/ 31 de marzo de 2016).- En la biblioteca del Liceo Naval G/D José Antonio Anzoátegui, 30 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Extensión Puerto Píritu, participaron en un video foro organizado en honor al Natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda.

En este sentido, la Lcda. Cristina Díaz, Coordinadora de Asuntos Sociales en la Extensión explicó “reunimos este grupo de estudiantes para conmemorar el 266 aniversario de este gran prócer de nuestra independencia nacido el 28 de marzo de 1750, considerado el precursor de la emancipación americana”.

La actividad constó de la proyección de un video relacionado con su participación en la lucha libertaria de Venezuela, y posteriormente se dio paso a la intervención de los estudiantes asistentes al encuentro coordinado por el equipo de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

De igual manera, la Abog. Leycysmar Castillo, Coordinadora de Extensión universitaria dijo “la participación de este gran venezolano como precursor del movimiento independentista y quien luchó por el sueño de la Hispanoamérica libre, debe ser recordado y enaltecido hoy y siempre por todos”.

La estudiante Yeimar Quiaro, presente durante la proyección acotó “me pareció una muy buena iniciativa porque profundizamos en la historia de este personaje, sus logros, el apoyo que le representó al Libertador Simón Bolívar su participación durante el 19 de abril de 1810”.

(Redacción: Adebis Franco/ Fotografías: Cortesía ASyPC Puerto Píritu)