Inicia Semana Anti-imperialista con gran celebración en Núcleo Cojedes

(PRENSA/ UNEFA Cojedes/ 04 de abril de 2016).- En la genialidad del Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías fue creada la universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) dándole el carácter de Universidad Revolucionaria punta de lanza de la unión cívico-militar.

En este sentido, siguiendo lineamientos del Rector M/G Luis Eduardo Quintero Machado y del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, se ha dado cumplimiento a la planificación de las actividades por la Semana Anti-Imperialista.

El Decano del Núcleo Tcnel. José Gregorio García y la Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales y PC, iniciaron las actividades planificadas con una Parada Militar en presencia de la Banda de Guerra y la Milicia, seguido de la instalación del Rincón Anti-Imperialista organizado por Doctrina Bolivariana y la Extensión del Núcleo.

Con respecto a la temática del Anti-Imperialismo, se llevó a cabo la presentación de imágenes y videos alusivos a las invasiones norteamericanas en diversas partes del mundo, violación de los derechos humanos, asesinatos de niños, y demás acciones que vulneran la soberanía de las naciones. El Rincón se identificó con el título “Estados Unidos una Amenaza Real”.

Asimismo, se contó con la presencia del personal de la Unefa, obrero, administrativo, y docente, quienes luego de ver las imágenes y escuchar los contenidos sobre las consecuencias negativas del Imperialismo, disertaban acerca de ésta realidad amenazante, generando la conciencia Anti-Imperialista.

El espacio instalado también generó curiosidad entre los estudiantes quienes conversaban entorno a la ferocidad del Imperialismo en el mundo y la posibilidad de que podamos ser invadidos por Estados Unidos, debido a que tenemos los recursos naturales codiciados por ellos, con el pretexto de que somos una amenaza.

(Redacción:Yaneth Villalobos / Fotografías: Javier Tovar)